pamplona. Andrea Barnó se encuentra muy contenta tanto con el juego del equipo como con su actuación individual en lo que llevan de Juegos y cree que el partido de hoy será igual de exigente que los anteriores.
¿Cómo ve el partido de hoy ante Croacia?
Lo veo difícil. Va a estar complicado. Las últimas veces que nos hemos enfretado a ellas nos han ganado. Es un equipo que está compitiendo a un muy buen nivel y que está haciendo un papel importante aquí, con buenos resultados. Pero sí que es cierto que, si nosotras estamos a un buen nivel como hemos estado hasta ahora, somos capaces de ganar a cualquiera. Y por qué no, a Croacia también.
Hay que destacar el papel importante que usted está teniendo en estos Juegos.
Sí, estoy muy contenta porque estoy participando bastante. El rol que tengo aquí en el equipo es muy definido, porque los minutos que juego son prácticamente todos en defensa. El entrenador confía en mí y he llegado a participar algo en ataque, e incluso he podido marcar algún gol.
Una lástima la lesión de Carmen Martín.
Sí, una pena. Ha sido un palo muy fuerte para todas. Por lo que significa estar aquí, por poder jugar unos cuartos en unos Juegos Olímpicos, por la seria lesión en la rodilla... Da pena porque Carmen estaba jugando a un nivel muy alto y estaba haciéndolo muy bien, pero las cosas son así y hay que asumirlo. Le doy mucho ánimo y que se recupere lo antes posible.
Han plantado cara a Noruega, Suecia y Francia, que eran para usted las fuertes.
Nosotras hemos sido muy fuertes pero las que eran principales rivales lo han sido también. Contra Francia empatamos, contra Suecia nos costó la vida ganar y vencimos a Noruega porque hicimos un buen partido y porque ellas no estaban al buen nivel que tienen en otras ocasiones. Todos los partidos han sido finales. Les hemos plantado cara porque hemos tenido un buen juego, pero todos han sido muy duros.
¿Cómo está siendo la experiencia de Londres fuera de entrenamientos y partidos?
No estamos teniendo casi nada de tiempo porque jugamos un día sí, un día no y el que no jugamos, entrenamos. He tenido la suerte de que ha podido venir mi familia y han podido estar conmigo, han visitado la Villa... Aunque estamos teniendo problemas para poder conseguir entradas porque está la cosa muy limitada, lo que es disfrutar del balonmano estamos haciéndolo mucho, porque ahí sí que podemos entrar. Estamos viendo todos los partidos posibles.
Ahora que ha visto la Villa Olímpica, ¿cómo está siendo la experiencia?
Nos habían comentado cosas, pero hasta que no estás aquí no te haces a la idea. ¡Es una pasada! A mí me ha costado unos cuantos días estar centrada en lo que tengo que estar. Es un sitio mágico, es muy bonito. Hay deportistas por todos los lados. Aquí todos somos iguales, da igual que esté Gasol o Bolt, porque todos comemos en el mismo comedor. Es un privilegio poder compartir el tiempo con todos los deportistas.
¿Ha tenido la suerte de estar con algún deportista mediático?
Sí, en nuestro edificio estan todos los de baloncesto. El otro día coincidimos con Djokovic, el primer día tuvimos la suerte de encontrarnos con Kobe Bryant y sacarnos una foto con él...
¿Cómo es un día suyo allí?
Depende de si es día de descanso o de competición. Normalmente es un día tranquilo, en cuanto a que no tienes mucho tiempo para descansar e irte a visitar Londres. Si tienes a la familia cerca, pueden venir a visitarte o podemos ir a los alrededores para desconectar. A la tarde comemos, entrenamos y luego tenemos la opción de fisio o sesiones de agua fría. El día de partido tenemos sesiones de gimnasio a la mañana y a la noche, después de cenar, compartes momentos con otros deportistas. Intentas hablar de cosas que no sean solamente balonmano ni deporte y aprovechas también para estar con las compañeras de equipo.