Sara Gómez, nueva jugadora del UNB Obenasa
la base gallega llega procedente del celta baloncesto para jugar durante una temporada
pamplona. Sara Gómez, según informó en un comunicado el club navarro, ha jugado las últimas tres temporadas en el Celta Baloncesto y, anteriormente, en el Extrugasa, club en el que se formó como jugadora.
A pesar de su juventud, esta será la octava temporada que juegue en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto nacional.
La pasada temporada fue una de las jugadoras más utilizadas por Carlos Colinas, llegando a disputar 26 partidos, con una media de 31 minutos por encuentro. En concreto, anotó 164 puntos, capturó 72 rebotes y repartió 50 asistencias, cifras que llevan a su nuevo club a augurar que "sin duda fortalecerá el juego exterior de UNB".
Dicha fuente destacó también que Gómez ya coincidió con María Asurmendi en la selección sub 21 y en el Extrugasa, por lo que, afirmó, "su adaptación al club será aún más sencilla".
Esta es la cuarta jugadora de la plantilla que UNB anuncia oficialmente. Laura Herrera y Patricia Argüello son otras dos jugadores que están muy cerca de formar parte del equipo. El equipo, que comenzará pretemporada el 10 de septiembre, sigue sin entrenador, pero el nombre de Víctor Lapeña sigue siendo el que más ventaja lleva para hacerse con las riendas.
Por otra parte, otra jugadora que también tiene muchas opciones de vestir de rosa la campaña que viene es Aikaterina Sotiriou, alero de 1,85 que la campaña pasada jugó en el Mann Filter. Las negociaciones entre la griega y el club están avanzadas pero todavía no hay nada cerrado.