MADRID. El parcial inicial de 0-9 en contra no puso las cosas fáciles para UNB Obenasa. Los nervios eran patentes en el equipo rosa y la suerte de cara a canasta no acompañaba. Todo hasta que Putnina cortó la racha de Hondarribia-Irún con un 2+1. A pesar de que UNB iba recuperando sensaciones, un triple de Arroyo sobre la bocina puso el decepcionante 5-13 al final del primer cuarto. El 0/6 en triples lo dice todo.
Hondarribia comenzó el segundo cuarto alcanzando la máxima diferencia del partido, 13 puntos. Ni siquiera el triple de Sotiriou consiguió servir de revulsivo para un UNB desconocido. La desventaja creció hasta los 17 puntos, un techo demasiado alto, aunque justo por lo que se estaba viendo sobre la pista. Al descanso, se llegaba con un contundente 18-31 favorable a Hondarribia-Irún.
El tercer cuarto comenzó con una reacción en las de Rubén Lorente, que llegaron a ponerse 7 abajo. Sin embargo, Hondarribia mantuvo la calma para volver a marcharse en el marcador. Un 3+1 de Putnina volvió a meter a UNB en el partido, pero hay días que la suerte no está de cara, y hoy era uno de esos días. Al último cuarto se llegó con 36-48.
El triple de Argüello con el que dieron comienzo los diez minutos finales mantuvo la esperanza en UNB. Y la máquina se engrasó. La línea de tres pasó de calvario a salvación, la grada empujaba y la distancia se fue acortando. Pero no fue suficiente. UNB estuvo cerca de lograr la remontada, llegó a ponerse a 2 puntos, pero no fue posible. Hondarribia-Irún, que se jugaba la vida, se alzó con una importante victoria, mientras que UNB tendrá que pelear en la última jornada su acceso a playoff.
La parte positiva de la mañana fue el ambiente en la grada. La final del IV Trofeo a la Mejor Afición tuvo como vencedor final al CB Gazte Berriak, que se impuso a las aficiones del CB San Ignacio y CB Sagrado Corazón. Además, en el descanso se celebró la final de “El Tirador de Viajes Navarsol”, que tuvo como ganadora final a Leire Ros, de Mutilbasket, que se impuso a David Navarrete (Berriozar), Amaia Santesteban (San Ignacio) y a otros 6 participantes.
UNB Obenasa sigue ocupando la quinta plaza, pero se jugará el acceso a playoff en la pista de Beroil Ciudad de Burgos. Todo a cara o cruz.
UNB OBENASA (59) Asurmendi (8), Sotiriou (8), Revuelto (3), Putnina (15), Laura Herrera (10) -cinco inicial-. Díez (0), Argüello (11), Gómez (4), Raquel Herrera (0).
HONDARRIBIA-IRÚN (65) Suárez (10), Borges (16), Lucas (20), Karcic (8), Gómez Kehsler (2) -cinco inicial-. Arroyo (4), Quintero (4), Stevenson (1).
Parciales: 5-13, 13-18, 18-17, 23-17.
Árbitros: González Cuervo y Sánchez Benito.
Estadio: Arrosadía, 11:00 h.