donostia. Bajo la dirección del manager general del equipo naranja, Igor González de Galdeano, intentarán ayudar a Samuel en el primero de los grandes objetivos de las escuadra vasca Egoi Martínez, Igor Antón, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Romain Sicard y Mikel Landa. Unas aspiraciones que este año se centran en el podio y en ganar una etapa, al llegar en un inferior estado de forma que en 2012. "Quizá no venga tan fuerte como el año pasado, que el objetivo prioritario era ganar esta vuelta, pero si llega una victoria parcial o puedo luchar por subir al podio, mejor", afirmó ayer el corredor asturiano.
De entre sus compañeros, en principio serán los hermanos Izagirre, en gran estado de forma en el inicio de la temporada, los principales candidatos a tomar el relevo si fuese preciso de un Samuel Sánchez cuyas miras están este año más puestas en el Giro Italia, que pretende disputar al máximo. Un cambio de planes que ha propiciado que Samu no llegue en plenitud de condiciones físicas al arranque de esta vuelta, que tendrá lugar el Lunes de Pascua -festivo en Euskadi-.
La Vuelta al País Vasco comenzará por tanto el 1 de abril en Elgoibar y finalizará el sábado 6 con la tradicional crono de la última etapa, que en esta ocasión se llevará a cabo en Beasain. En medio habrá llegadas en Vitoria, La Arboleda-Trapagaran (Biz-kaia), el alto eibarrés de Arrate y una primera etapa con final en Beasain.
movistar también Intxausti, Castroviejo, Cobo, Lastras, Madrazo, Javi Moreno, José Herrada y Rui Costa formarán con Movistar.