pamplona. El equipo pamplonés, que perdió el pasado sábado en Amaya, parte con desventaja y deberá conseguir la victoria para forzar el partido de desempate que se celebraría también en Sabadell el próximo sábado a las 12.45 horas en las instalaciones de Can Llong. En caso de terminar en empate, se disputaría una prórroga con dos tiempos de 3 minutos y, si persistiera el empate en el marcador, el vencedor del encuentro se decidiría en los lanzamientos de penalti.
El rival del equipo pamplonés, el CN Sabadell, finalizó segundo en la Liga regular y parte como claro favorito en todas las quinielas para llegar a disputar la final contra el At. Barceloneta. Los dirigidos por Gabi Hernández querrán finiquitar la eliminatoria por la vía rápida, sin tener que llegar al partido de desempate para disponer de más días de descanso antes de la semifinal.
Cabe destacar en el CN Sabadell a los internacionales españoles Iñaki Aguilar (portero), Xavi Vallés, Óscar Carrillo y Svilen Piralkov, además del argentino Gonzalo Echenique y el americano James Krumhloz.
En caso de perder, los pupilos de Manel Silvestre darían por terminada la gran temporada realizada en la que han disputado la Copa del Rey y el play off por el título. Además, la temporada que viene será la sexta consecutiva en la máxima categoría del waterpolo español, la División de Honor, un hecho sin precedentes en la historia del waterpolo navarro. La expedición navarra saldrá al mediodía para regresar después del encuentro.