Pamplona. El pasado sábado se disputó en San Juan de Luz el 2º Ironbask, triatlón de larga distancia que fue en 2012 pionero en el País Vasco de este tipo de pruebas.

Resultó vencedor el gran favorito, el francés originario de Perpignan Gregory Verschuere, que aprovechó sus cualidades de excelente nadador para abrir en la sección de nado una brecha imposible de neutralizar por parte de sus rivales.

Con un tiempo de 9h.30:20, Verschuere aventajó al segundo, el también francés Yann Le Dorze, en 21:27. Completó el podio el triatleta del Beti Gazte Bixente Igarzabal, a 22:47'. El lesakarra, que defendía su victoria de la edición anterior, lideró a una nutrida participación navarra, con cinco representantes entre los once primeros: Jesús Goñi del Saltoki, fue cuarto; Gorka Lizarraga (Hiruki Valle de Egüés) acabó quinto; Mikel Olazabal (Saltoki) terminó décimo; y el tafallés Ricardo Abad fue undécimo, completando así su 36º Ironman semanal, en su objetivo de hacer 52 Ironmans en un año.

Con este podium, Bixente da por finalizada la presente temporada, lastrada por una fractura vertebral que le mantuvo en el dique seco hasta el mes de abril.