pamplona. El Ríos Renovables Ribera Navarra juega en casa del Jaén Paraíso con la tranquilidad de haber hecho los deberes en Tudela y tener ya los primeros tres puntos de la temporada. Pero toca seguir trabajando para que los resultados positivos sigan llegando y hoy (18.00 horas), aunque se enfrentan a un recién ascendido, saben que van a tener que emplearse a fondo para regresar con una segunda victoria.
Pato es exigente. "Nuestro rival es un equipo completo por lo que si queremos ganar tendremos que poner todo de nuestra parte, dejarnos la vida y, además, hacer un buen juego. Si no corremos, no defendemos y no tocamos bien nos llevaremos un batacazo, así que hay que ser listos y saber que se trata de un partido muy difícil", confesó Pato. Los grandes peligros que puede entrañar este equipo andaluz es que "es un conjunto tácticamente bien trabajado que presenta un juego de cuatro bastante definido y con una defensa en zona también muy marcada. A eso hay que añadirle que trabaja bien la estrategia, que cuenta con gente joven y jugadores descarados en el uno para uno y con buen disparo exterior", apuntó. Así que la única respuesta posible para no dejar escapar los tres puntos es "hacer un juego organizativo, jugar mucho a tres toques para pasar bien la defensa en zona, ya que es muy parecida a la nuestra, y de cualquier robo de balón se puede crear una contra peligrosa".
Atrás queda la ansiedad y la precipitación de la que pecaron los jugadores del Ríos la pasada jornada debido a las enormes ganas que tenían de volver a la competición. "Tenemos menos presión. Espero que el equipo en Jaén esté suelto, haga su juego".