PAMPLONA. Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que buscará hoy el Helvetia Anaitasuna en su pabellón (12.30 horas), evidenciar su mejoría y conseguir su tercera victoria consecutiva. El cuadro navarro no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente se encontrará a un Reale Ademar León que encadena tres triunfos seguidos, el último de ellos además contra un equipo revelación como el Granollers, que le han hecho situarse cuarto en la tabla clasificatoria con 12 puntos.
El Helvetia, por su parte, llega a esta décima jornada en la Liga Asobal como séptimo clasificado y con nueve puntos en el casillero. Al igual que la semana pasada, varios de sus jugadores siguen arrastrando molestias físicas y, fruto de ellas, Bozidar Nadoveza, que fue baja en el anterior choque, tampoco llega a éste. Iker Antonio se ha recuperado y es alta. Tras el esfuerzo en la última jornada liguera en el partido ante el Aranda, donde acabaron jugando algunos tocados como Javier Borragán, Álex Garza o Rubén Montávez, el equipo ha cambiado esta semana de entrenamientos en lo que a "cargas físicas" se refiere, según explica el entrenador del equipo, Aitor Etxaburu. No obstante, el técnico guipuzcoano confía en "llegar bien físicamente" al partido de hoy, algo que va a ser fundamental ante un contrario como el Ademar, "un conjunto muy físico, donde las rotaciones también son continuas, y en el que el número de jugadores es también elevado. Va a ver mucha igualdad en este sentido", indica.
El conjunto leonés no comenzó con buen pie la Liga, con algunas derrotas y empates, pero ha ido constatando una mejoría en el transcurso de las jornadas. Etxaburu destaca de su rival que se trata de un equipo con "muchas caras nuevas", si bien mantiene "el estilo de juego" que lleva ejerciendo en los últimos años. "Básicamente trata de defender muy bien, es muy rocoso, muy fuerte, y con un contragolpe endiablado. Vamos a tener que hacer mucho hincapié en nuestro repliegue defensivo", advierte.
Del conjunto que dirige Daniel Gordo destaca la "capacidad de lanzamiento" que tiene desde el lateral izquierdo, con jugadores como Alexandr Tatarinsev o Pedrag Dacevic; la "combinación" de juventud y veteranía en el central; la "velocidad tremenda" de los extremos como Víctor Alonso o Mario López; y la "corpulencia" de los pivotes, como Gonzalo Carou o Leonardo Domenech de Almeida.
El equipo confía en el apoyo de su público para doblegar al Ademar León, en un partido que se prevé muy reñido, disputado e igualado.
firma de pósteres Después del partido ante el Ademar León, los jugadores del Helvetia Anaitasuna dedicarán un rato a firmar pósteres a los aficionados que se acerquen hasta el pabellón Anaitasuna. Precisamente hoy, DIARIO DE NOTICIAS entrega de forma gratuita con cada ejemplar un póster del Helvetia Anaitasuna, que los seguidores del equipo podrán llevar para que sean firmados por la plantilla.