SOCHI (RUSIA) - La antepenúltima jornada de los Juegos de Sochi 2014 celebrada ayer tuvo entre sus grandes protagonistas a la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, que entró en la historia del deporte olímpico invernal. Con 18 años, se convirtió en la campeona olímpica más joven de la historia en un eslalon de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina. Shiffrin, actual campeona mundial y de la Copa del Mundo de esta disciplina, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austríaca Marlies Schild, quien repitió la plata de hace cuatro años.
También fue protagonista de ayer Victor An, de 28 años, quien amplió a seis -tres de ellos en estos juegos- su botín total de medallas de oro olímpicas en patinaje de velocidad en pista corta, al ganar los 500 metros y los relevos sobre 5.000, que se unen al ganado anteriormente en el kilómetro. En la prueba femenina de 1.000 metros se impuso la surcoreana Park Seung-Hi.
Asimismo, en curling masculino, Canadá ganó su tercera medalla de oro consecutiva tras apabullar en la final por 9-3 a Gran Bretaña. En el duelo por el bronce, disputado por la mañana, Suecia derrotó por 6-4 a China en un igualado partido que se decidió en una entrada de desempate.
Además, las selecciones de Canadá y Suecia jugarán mañana por la medalla de oro del torneo masculino de hockey sobre hielo, tras deshacerse en semifinales de Finlandia y EEUU, respectivamente.
El lado oscuro de los Juegos lo protagonizaron la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el miembro del equipo italiano de bobsleigh William Frullani. Ambos fueron excluidos por dopaje. - Efe