pamplona - Mariñelarena pudo saludar a los componentes de Moto2 y de MotoGP de la escudería francesa. Así, estuvo con Pol Espargaró y con Bradley Smith, que compiten en la categoría reina; y con Marcel Schrötter y su sustituto temporal, Ricky Cardús, de la intermedia. También estuvo con los máximos responsables del Tech3, entre ellos su director Hervé Poncharal. “Tenía muchas ganas de verlos y de estar con ellos, que me vieran también cómo estaba yo. Te sirve de ayuda para seguir adelante”, aseguraba ayer Álex Mariñelarena a este periódico.

El irurtzundarra, de 21 años, quien aseguró ir avanzando “bien” en su recuperación, también tuvo la oportunidad de saludar a otros pilotos que este fin de semana corrían en el Gran Premio de Aragón, como Jordi Torres, Álex Rins o Maverick Viñales, a quien deseó suerte para la carrera de ayer. Sus palabras no le fueron mal al piloto catalán, ya que el corredor catalán acabó imponiéndose a sus rivales y logrando su segunda victoria de la temporada en Moto2.

Mariñelarena no se quedó en Alcañiz para presenciar los entrenamientos ni las carreras, ya que “al final da bajón verlo y no poder participar ni vivirlo por dentro”.

Por otro lado, preguntado sobre su futuro, el joven piloto del Tech3 aseguró no haber hablado con Poncharal al respecto. “Lo único que me ha dicho es que él me quiere prestar toda la ayuda posible de cara al momento en el que me suba de nuevo a la moto”, destacó.

Su visita a Alcañiz fue la primera a un circuito en el que se celebraba una prueba del Mundial de MotoGP. Álex Mariñelarena ya pudo “ver las sensaciones” de pisar de nuevo un trazado hace poco tiempo en Los Arcos con motivo del CEV. Una visita de la salió “muy ilusionado”. - B. Equísoain