pamplona - Éxito en la primera prueba del equipo navarro Waterpolo Navarra antes del comienzo de liga. Los jugadores de Manel Silvestre se presentaron en Leioa (Bizkaia) para participar en el campeonato Superkopa de la liga de Euskal Herria y acabaron llevándose el torneo a casa.

En su primer partido del torneo se tuvieron que enfrentar al Deportivo de Bilbao, encuentro que se saldó por 21-4 en el marcador. Un partido donde los navarros demostraron su superioridad ante un Deportivo Bilbao que nunca dejó de dar la cara, aunque no pudo acortar distancias en el marcador.

Con la victoria del primer partido, el Waterpolo Navarra tuvo que esperar hasta las 20.00 horas para enfrentarse en la final al Deportiva Náutica Portugalete. Encuentro que finalizó con un resultado de 5-13, a favor de los navarros.

Fue un partido donde destacó el jugador navarro Julen Artola. Además, la final se jugó con una alineación, casi en su totalidad, navarra debido a las bajas de los jugadores Matt Small y Álex Carruido, que no estuvieron por molestias en el abductor y hombro, respectivamente.

El torneo iba a servir de preparación para conjuntar jugadores y ha sido importante en cuanto a probaturas y preparación para el comienzo de liga. Todos los jugadores disfrutaron de minutos, incluso los tres porteros, Matt Holland, Roberto Mayo y Mikel Ucero se repartieron los minutos en la portería dando muy buen nivel. - D.N.