PLANASA 71 Ortega (8), Bonhome (2), García (7), Sonseca (25), Narros (11) -cinco inicial-, Portalez (2), Almazán (4), Servera (4), Calvo, Bordignon (4) y Baptiste (4).

PRAT JOVENTUT 56 Martí (5), Ros (4), Sans (7), Nogués, Serra (4) -cinco inicial-, Gomila (3), Abalde (6), Vilanova (10), Iriarte (4) y Nikolic (13).

Parciales 15-9, 24-20, 14-15, 16-12.

Árbitros Loroño y Balzategui.

Estadio Pabellón Anaitasuna, con 900 espectadores. Se mostró una pancarta antes del partido a favor de la investigación del cáncer de mama.

Pamplona - El Planasa Navarra consiguió la primera victoria de la temporada en casa ante el Prat Joventut. El equipo de Lamúa mantuvo la distancia conseguida en el primer cuarto durante todo el partido gracias a la gran actuación de Sonseca que con 25 tantos fue el máximo anotador del equipo y del partido. Los verdes defendieron con mucha intensidad y no dejaron penetrar la zona a un rival que lo intentó desde fuera, aunque sin fortuna. Los jugadores más incisivos del encuentro fueron Sonseca y Nikolic.

El inicio de partido estuvo marcado por el alto ritmo local que salió más concentrado que el Joventut. Sonseca anotó seis puntos seguidos y el Planasa llegó a colocarse 9-0. Esa distancia marcó todo el partido, ya que el Joventut no llegó a acercarse lo suficiente como para asustar al Planasa que cuando peor lo estaba pasando, volvía a aparecer Sonseca para apagar el fuego.

En el segundo cuarto sucedió más de lo mismo, el Planasa dominó y con una defensa muy concentrada e intensa dificultó los ataques del Joventut que, pese a no poder tirar desde dentro, sí lo hizo desde la línea de tres puntos. En ataque el Planasa pudo aumentar su distancia, pero estuvo desafortunado a la hora de elegir bien las jugadas y se precipitó en varias ocasiones. Narros lo intentó en todo momento. Aportó sus 11 puntos al equipo, pero tuvo un porcentaje de acierto bajísimo para un jugador que acostumbra a errar menos.

El tercer cuarto fue el único en el que el Joventut superó al equipo local. El Planasa dio síntomas de cansancio y ante un posible error arbitral al señalar falta en ataque de Baptiste, permitió acercarse en el marcador a los visitantes, aunque no aprovecharon las ocasiones para terminar de sembrar las dudas al Planasa.

En el último cuarto, el Planasa supo mantener la distancia y ante la falta de puntería visitante pudo ampliar la diferencia otra vez con Sonseca como protagonista. El madrileño fue un incordio para la defensa del Joventut que no supo como pararle.

En el partido se vio varios desajustes locales que aún están por pulir. Sonseca debe integrarse poco a poco al equipo y en dos ocasiones al no haber entendimiento con sus compañeros.

Al final, el Planasa Navarra se hizo con la primera victoria merecidamente ante un equipo filial como el Prat Joventut. Los pupilos de Lamúa mostraron una actitud muy distinta al partido de la semana anterior en Palma y se emplearon con contundencia en tareas defensivas y en ataque jugaron al ritmo de Sonseca.

El público, entusiasmado, ovacionó al madrileño Sonseca en tres ocasiones y este les devolvió el gesto mientras disputaba el partido gesticulando para que animasen más y al final del encuentro con aplausos.