Síguenos en redes sociales:

Sonseca decide otra vez

Baloncesto | una canasta del madrileño a un segundo del final da la victoria a planasa navarra en oviedo

Sonseca decide otra vezIBAN AGUINAGA

UFB Oviedo65- 67 Planasa Navarra

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO Kyle Tresnak (2), Álvaro Muñoz (10), Víctor Pérez (3), Ferrán Bassas (16) y Juan José García (15) -quinteto inicial-. También jugaron Joan Creus (2), Agustín Prieto (1), Lander Lasa (2) y Andreas Schreiber (13).

PLANASA NAVARRA Miguel Ortega (7), Pablo Almazán (6), Iván García (9), Edu Hernández-Sonseca (17) y Iñaki Narros (6) -quinteto inicial-. También jugaron Joaquín Bonhome (12), Miki Servera (8), Dani Bordignon y Carl Baptiste (2).

Parciales 13-17; 29-40 (16-23); 47-55 (18-15); y 65-67 (18-12).

Árbitros Jesús Marcos y Esperanza Mendoza. Eliminaron por cinco faltas al local Juan José García y al visitante Iván García.

Pabellón Pumarín (Oviedo). 1.000 espectadores.

oviedo - Planasa Navarra consiguió una de las cosas más difíciles en esta Adecco Oro: llevarse el triunfo del temido fortín de Pumarín, en Oviedo (65-67). Para ello hubo de pelear a brazo partido hasta el último segundo, pero el esfuerzo mereció la pena.

El partido comenzó con canasta local de Ferrán Bassas, pero Almazán, desde la línea de triple, ponía por delante a Planasa Navarra, una posición que logró mantener al final del primer cuarto (13-17).

El inicio del segundo cuarto sirvió para que Bonhome se reivindicara en Pumarín. Abrió el cuarto con una canasta de tres, el remedio contra la zona que planteó el equipo local. Miki Servera se unió a la fiesta del triple y llevó el marcador a la máxima diferencia para los pupilos de Sergio Lamúa (16-29). Un margen de 13 puntos que los visitantes que casi mantuvieron hasta el descanso (29-40).

El tercer cuarto comenzó con dos robos de Planasa, el primero de Ortega, que asistió a Iván García, y el segundo del propio Ortega, que amplió la renta visitante. El Oviedo respondió con un triple de Bassas y el partido comenzó a convertirse en un intercambio de golpes. El Oviedo parecía despertar de su letargo y Lasa aprovechaba dos tiros libres para poner a los locales a tan solo ocho puntos (41-49). Aún se acercó más cuando Víctor Pérez logró sus primeros puntos desde el triple. El partido se paró entonces por un fallo en el marcador de la canasta en la que atacaba Planasa, que alcanzó el final del tercer periodo con una suculenta renta (47-55).

Sonseca, tras jugada y asistencia de Bonhome, anotó los primeros dos puntos del último cuarto. Con casi ocho minutos por jugar, cuatro hombres del Oviedo se ponían con cuatro personales. Juan García, uno de los afectados, recortaba la diferencia a cinco en una jugada de dos más uno (52-57) y Ferrán Bassas hacía estallar la caldera ovetense con un triple que significaba un nuevo partido (55-57). Narros anotó su última canasta antes de retirarse lesionado (parece que no se trata de nada excesivamente grave) para dejar a su equipo muy cerca del triunfo (60-64). Sonseca también contribuyó al triunfo dejando a Planasa con una ventaja de tres puntos (62-65) a falta de 23 segundos para la conclusión. El Oviedo pidió un tiempo muerto y empató con un triple de Álvaro Muñoz, pero Sonseca anotó la canasta definitiva con un jugador local en el suelo, circunstancia que cabreó a la afición local de un pabellón, el Pumarín, que ya no es inexpugnable.