pamplona - No queda nada para que la capital navarra disfrute de la segunda edición de la Carrera de las Murallas de Pamplona. El sábado, con salida (20.30 horas) y meta ubicadas en la plaza de Baluarte, se celebrará una prueba que nació con el espíritu de dar a conocer el patrimonio de la ciudad y que arrancó con un éxito espectacular con cerca de 2.000 corredores, algo inédito hasta el momento.

Su carácter nocturno es, sin lugar a dudas, un aliciente añadido para esta prueba que busca potenciar la práctica del atletismo unido al disfrute del excepcional paso por la historia de Pamplona. El recorrido, exigente, volverá a discurrir por los puntos clave del imponente recinto amurallado de la ciudad de Pamplona: plaza del Castillo, Carlos III, Labrit, Redín, Portal de Francia, puente de la Rochapea, Taconera, Antoniutti, fosos de la Ciudadela, Ciudadela, Vuelta del Castillo y plaza de Baluarte.

La Carrera de las Murallas de Pamplona crece en su segunda edición hasta una nueva distancia. A la posibilidad ya conocida de cubrir dos distancias, 10 km y medio maratón (21 kilómetros), se une ahora la Carrera Pirata sobre 5 kilómetros, una nueva distancia más popular y asequible para toda la familia.

Este año, hay más novedades en la segunda Carrera de las Murallas. Cabe destacar el cambio de sentido del recorrido con respecto a la edición anterior y que la carrera pasa a celebrarse en sábado en lugar de viernes. También se amplían las inscripciones a 3.000 personas, 1.000 más que en 2013, para que nadie se quede fuera en esta nueva edición (1.200 plazas para la prueba de 5 kilómetros, 1.000 para la de 10 y 800 para el medio ma-ratón). Por último, se han ajustado los recorridos de la prueba de 10 y 20 kilómetros para que coincidan con la distancia de medio maratón, por lo que cada vuelta tendrá 10,5 kilómetros.

El cierre oficial de las inscripciones será este jueves, siempre y cuando queden plazas para alguna de las distancias, ya que en este momento quedan 100 plazas para la de 10 kilómetros, 700 para la de 5 y 400 para la de 20 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.lasmurallaspamplona.com. con diferentes precios para cada uno de los recorridos: 13 euros para la carrera pirata, 15 euros para la de 10 y 18 euros para el medio maratón.

La recogida del dorsal se podrá realizar mostrando el justificante de la inscripción junto con el DNI en la planta de deportes de El Corte Inglés desde el miércoles a las 10.00 hasta el sábado a las 18.00 horas.

Lugar y fecha. El sábado a las 20.30 horas con salida y meta ubicadas en la plaza del Baluarte.

Novedades. Se une a las carreras de 10 kilómetros y medio maratón (21 kilómetros) una nueva distancia: la carrera pirata de 5 kilómetros, una prueba con carácter familiar.

Cuidados. El Centro de Masajes ERA pondrá a punto en la meta de Baluarte, como en la pasada edición, los músculos de todos los deportistas que lo deseen tras el esfuerzo.

Premios. Para los primeros puestos habrá unos trofeos personalizados. Se trata de piezas hechas a mano por la artista Susana Santiago.

3.000

En esta segunda edición de la carrera de las Murallas de Pamplona se han ampliado las inscripciones a 3.000 participantes, 1.000 más que en 2013.