pamplona - Sin esperar a la última manga, Ander Valentín aseguró su segundo título consecutivo de Campeón de España celebrado en Extremadura.

El sábado, primera jornada del fin de semana, en los entrenamientos Valentín consiguió hacerse con la pole, con la que avisaba a sus rivales de que no había llegado a Badajoz para jugar con la calculadora.

Nuevamente, ayer en el warm-up, Valentín marcó el mejor tiempo frente a sus rivales, a los que no dio tregua en ningún momento del fin de semana.

Sin embargo, en la primera manga las cosas se torcieron desde la salida, pasando por línea de meta muy retrasado. Su principal rival en el campeonato, Larrañaga, se escapaba en primera posición y Valentín necesitaba llegar hasta el segundo lugar para asegurar el título en esta primera manga.

Pero poco a poco el piloto navarro fue ganando posiciones hasta llegar al segundo puesto en la carrera cuando faltaban cerca de siete minutos para concluir la manga. El piloto que marchaba en primer lugar se había escapado demasiado, así que era el momento de asegurar el campeonato sin cometer errores. Y así lo hizo, segundo clasificado de la carrera y segundo Campeonato de España de Motocross Élite MX-2 para el joven piloto de Estella-Ayegui.

En la Superfinal, Ander volvió a perder puestos en la salida, lo que le dejó descolgado y le obligó a remontar varios puestos.

El navarro fue de menos a más y apretó como el campeón que es para finalmente llegar hasta el segundo puesto final por detrás del primer clasificado José Butrón. - D.N.