Pamplona - Planasa Navarra anunció ayer la peor noticia en lo que va de temporada. Tras realizarle diversas pruebas en los últimos días, Iñaki Narros sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles lo que le tendrá apartado seis meses de las pistas.

Basket Navarra comunicó ayer por la tarde el alcance de la lesión de su capitán. “El capitán de Planasa Navarra, Iñaki Narros, sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha y estará de baja un tiempo aproximado de seis meses”.

Como se recordará, el jugador cayó lesionado durante el último cuarto del partido del pasado viernes ante el Cocinas.com. Las primeras evaluaciones realizadas por el personal del club apuntaban a una rotura de fibras, pero la resonancia magnética realizada en la Clínica San Miguel por el doctor Idoate y, posteriormente, ayer en la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) del Hospital San José de Vitoria confirmó ayer una rotura parcial del tendón de Aquiles con la inserción del sóleo de la pierna derecha.

Tras escuchar el consejo de los doctores Juan Azofra y Mikel Sánchez, el alero navarro ha optado por evitar la intervención quirúrgica. Recibirá tratamiento con plasma y factores de crecimiento, y si la evolución es buena en seis semanas podrá empezar con fisioterapia. Se ha establecido un periodo de baja cercano a los seis meses, aunque todo dependerá de la evolución de la lesión.

Para el equipo ha sido un golpe duro, ya que Narros es una parte muy importante, tanto en el juego como en el vestuario, pero el pamplonés tiene claro que quiere ayudar en lo que pueda a un grupo con el que se siente muy identificado. Ya en el encuentro de la semana pasada, cuando cayó el capitán, el resto de sus compañeros reaccionaron tomando su lugar comandados por el lugarteniente de Narros, en el vestuario y gran amigo suyo, Joaquín Bonhome.

El club, ahora, al quedarse sin un referente muy importante, realizará los números pertinentes y rastreará el mercado para intentar encontrar un sustituto.

Planasa Navarra puso a disposición de quien quiera desde ayer la posibilidad de mostrar su cariño a Iñaki Narros, que atraviesa momentos difíciles tras conocer el alcance de su lesión. “Todo el que lo desee puede dejar un mensaje de apoyo para nuestro capitán a través de Facebook o Twitter con la etiqueta #ÁnimoIñaki”. - D.N.

El momento. Narros se lesionó el pasado viernes en el encuentro frente al Cocinas.com. El jugador rompió a llorar del dolor y ahí ya se vio que podía haber algo grave.