Diario de Noticias

Los tiempos cambian y la celeridad con la que han evolucionado los mercados, las empresas y el consumo en los últimos 40 años es sorprendente. Durante estas cuatro décadas la tecnología de la comunicación ha avanzado a pasos agigantados: aparición de internet, móviles inteligentes, conectividad permanente... Estas novedades se han filtrado por todas las ranuras de la sociedad, influenciando la forma de comprar y vender. Por ello, Mundo Mueble ha celebrado durante este año una fecha especial: su 40ª aniversario.

Todo empezó en el año 1975, cuando un emprendedor José Luis Casimiro decidió fundar la empresa Mundo Mueble en Arre, Navarra. Las bases de la compañía, y posiblemente la razón de su éxito, fueron desde un principio la calidad de su producto, la confianza que genera en el cliente y la capacidad de readaptación a los cambios.

Así, en 2009 entró a formar parte de Muebles Rey, sin perder su identidad y condición de empresa familiar. Y a lo largo de estos años y de la mano de Muebles Rey, la mayor franquicia a nivel nacional, han ampliando su oferta con la apertura de otras tres tiendas de mobiliario de hogar acercando al cliente todas las tendencias (desde el estilo clásico al moderno) y todos los segmentos (económico- medio alto- y alto) en mobiliario de hogar a través de sus tiendas Muebles Rey en Pamplona y en Gipuzkoa, y Mueblemanía y Tuco en Vitoria.

Actualmente, sus hijos Roberto y Luis Miguel son quienes están al frente de la empresa y quienes siguen fielmente los pilares de la empresa ofreciendo siempre una total confianza. Esto se traduce en ofrecer al cliente un asesoramiento integral, desde que llega a la tienda hasta que se instalan los muebles en su hogar. Para ello y a diferencia de otras empresas, Mundo Mueble cuenta con más de 5.000m2 de exposición donde los clientes pueden ver diseños de habitaciones completas desde todos sus ángulos, comprobar texturas y colores, para no dejar ningún detalle al azar ni tener sorpresas de última hora.

Una vez el cliente ha paseado tranquilamente por la zona de exposición, tiene a su disposición a un equipo de profesionales en ventas y decoradores que escuchan sus ideas y necesidades, además de abrirles las puertas a otras propuestas, despertando en muchas ocasiones nuevas opciones decorativas.

Comodidad y garantía

Frente al funcionamiento de otros canales de compra, esta empresa incluye en sus precios tanto el transporte como la instalación del mobiliario, un aspecto importante a tener en cuenta en este tipo de adquisiciones. Y además de ofrecer los dos años de garantía, siempre está disponible para atender futuros problemas que puedan surgir en el mobiliario con el paso del tiempo.

El servicio integral, la calidad y la continua actualización de su producto con las últimas tendencias, explican que, en la actualidad, continúen acudiendo a la tienda los nietos de aquellos clientes que durante estas cuatro décadas han acudido a Mundo Mueble para dar forma y estilo a su hogar.