pamplona - Un equipo de once ciclistas navarros, apoyados por la Clínica Universidad de Navarra, Acunsa y Conor Sports, participarán en la prueba internacional de mountain bike Titan Desert 2016, que se desarrollará del 23 al 30 de abril con 600 kilómetros de recorrido, divididos en seis etapas. En una conferencia de prensa, el director de Acunsa y capitán del equipo, Diego Aísa, explicó que el próximo 22 de abril los once integrantes del equipo viajarán a Marruecos para participar en la competición, en la que se darán cita más de 400 ciclistas de todo el mundo. Aísa incidió en que el objetivo de la iniciativa es “demostrar cómo once personas aficionadas al ciclismo, con seguimiento médico y entrenamiento adecuado, pueden participar en una competición de elite”.
Los deportistas elegidos han recibido un seguimiento médico completo a cargo del cardiólogo de la Clínica Universidad de Navarra, José Calabuig, y de la dietista y nutricionista del mismo centro, Neus Vila. “No se trata de que ganen la prueba, sino de que la disfruten y resistan y podamos demostrar que el deporte se puede llevar a cabo de una manera inteligente haciendo una prevención y un seguimiento”, señaló el doctor Calabuig.
El desarrollo de las seis etapas desde la cordillera del Atlas hasta las dunas del desierto del Sahara se podrán seguir en las redes sociales mediante la etiqueta #AccionTitan.
En la presentación de ayer estuvieron los componentes del equipo, Raúl Churruca, Jesús Saénz, Daniel Álvarez, César Álvarez, María Yoldi, Ricardo Pérez Merino, Eliott Nuin. Diego Aísa, Gorka Astiz, Francisco Javier Sáinz, Sergio Campo, Jorge de Esteban y Ricardo Abad, así como el doctor Calabuig, la dietista Neus Vila y Pruden Induráin. - Efe