MADRID. El Magna Gurpea y el Aspil Vidal Ribera Navarra pelearán este martes por ser el octavo equipo que complete el cuadro de participantes en la Copa de España que se celebrará en marzo en Ciudad Real, un objetivo más 'accesible' para los de Imanol Arregui que juegan en casa, mientras que los de Pato visitan la cancha de ElPozo Murcia.
Los dos equipos navarros están separados por tan sólo un punto y el Magna, octavo, quiere aprovechar su condición de local ante el Peñíscola RehabMedic, séptimo y ya clasificado de forma histórica para la cita copera, para quedarse con el billete que resta para estar en el Quijote Arena.
Los de Arregui llevan dos derrotas consecutivas, ante el FC Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior, pero en el Anaitasuna dan siempre un nivel muy sólido con el que esperan desarbolar a un conjunto castellonense que, por el contrario, baja a domicilio.
Por su parte, el Aspil Vidal Ribera Navarra sabe que no depende de sí mismo para estar en la 'fiesta' del fútbol sala nacional y que lo primero que debe hacer es asaltar el Palacio de Deportes de Murcia, una cancha donde nunca ha ganado.
Enfrente, ElPozo Murcia que no quiere relajarse para seguir la estela del FC Barcelona y el Movistar Inter, primero y segundo, y que está en plena 'voracidad' goleadora tras hacer 24 goles en sus tres últimos partidos y no haber perdido en los últimos doce partidos.
Precisamente, el conjunto azulgrana y el torrejonero mantendrán en esta decimoquinta jornada, última de la primera vuelta, un nuevo pulso por ser el 'campeón de invierno' ante el Jaén Paraíso Interior, quinto y que sólo ha ganado a domicilio en Cartagena, y ante el colista Bodegas Juan Gil Jumilla, respectivamente.