Madrid - El mejor golpe del año 2016 en el Circuito Europeo de golf lo firmó el 22 de mayo en el Abierto de Irlanda el norirlandés Rory McIlroy, informa el European Tour.
Fue un tiro con la madera 5 desde 231 metros en el último hoyo del torneo jugado en el K Club de Dublín. La bola sobrevoló el lago que protege por la izquierda el hoyo 18 para aterrizar en el green a menos de un metro de la bandera.
McIlroy, al que le bastaba con hacer un tiro menos arriesgado, hizo eagle para ganar por primera vez el torneo con tres impactos de ventaja sobre el galés Bradley Dredge y el escocés Russell Knox.
Para escoger el mejor golpe del año, el Circuito Europeo hizo una encuesta entre los aficionados a través de su página web.
El segundo mejor golpe del año fue el albatros que logró el australiano Scott Hend en la segunda jornada del Shenzhen International, en China.
El hoyo en uno del español Sergio García en el hoyo 11 del Abierto BMW fue elegido como el sexto mejor tiro de 2016.
Torneo de campeones El estadounidense Justin Thomas se afianzó al frente de la clasificación del Torneo de Campeones de golf, primero de la temporada en la PGA, tras completar el tercer recorrido al TPC Kapalua de Hawai. Thomas, que alcanzó la primera posición en la segunda jornada, supo mantenerse en lo más alto con una tarjeta con 67 golpes, seis bajo par, para un total de 201 impactos (-18).
A dos golpes de distancia quedó el japonés Hideki Matsuyama, que con los 66 impactos logrados en su tercera salida, logró subir hasta la segunda posición de la tabla con otros dos de ventaja sobre los terceros clasificados.
El argentino Fabián Gómez completó su peor recorrido en este torneo reservado a ganadores de por lo menos uno de los torneos de la PGA de la pasada temporada. Los 71 golpes de ayer le hicieron perder un buen número de posiciones hasta el decimotercer lugar con un total de 209 (-10), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas continúa en los últimos puestos pese a mejorar sustancialmente su rendimiento. - Efe