El Magna cambia de tercio
copa del rey | cita histórica del equipo navarro en burela para encarrilar la semifinal sin genario, todavía sin papeles para debutar
pamplona - El Magna Gurpea aparca la Liga para afrontar hoy por vez primera en su historia una semifinal de la Copa del Rey en Burela. A partir de las 21.00 horas, el conjunto navarro tratará de encarrilar una eliminatoria a doble partido, que puede colocarle en la final a encuentro único en pista neutral.
Con ese objetivo, el equipo de Imanol Arregui saldrá hoy a la pista, tratando de olvidar los minutos que se acumulan en los jugadores por la sobrecarga de la competición, acuciada por las lesiones de Víctor Arévalo y Eric Martel. El Magna alcanzó las semifinales tras imponerse (2-7) al único equipo de Segunda División que alcanzó los cuartos de final, Valdepeñas, mientras que el Burela eliminó al Gran Canaria a domicilio (2-4).“Vamos a ver cómo nos hemos recuperado del partido del viernes, en el que, aunque pudimos ganar, se acabó acusando el cansancio. Pero nos estamos jugando estar en una final y esperamos que lo que nos falte de físico, lo compensemos con el tema emocional”, comenta Imanol Arregui.
El Magna tiene que saber jugar una eliminatoria a doble partido, algo a lo que no está acostumbrado. “No tiene nada que ver con un partido de Liga. Es más parecido a una eliminatoria de play off, por lo hay que estar a un nivel muy alto de concentración, teniendo en cuenta que también cuentan los goles. Tenemos que intentar ganar y que la eliminatoria se decida en Pamplona”, destaca el técnico navarro. En el caso de que cada equipo gane un partido, se mira el número de goles fuera de casa para deshacer la diferencia.
Le preocupa la recuperación de los jugadores. “Son muchos partidos seguidos y con las lesiones no podemos rotar como nos gustaría, así que en cuanto bajas la tensión, el cansancio sale a la luz”.
Enfrente tendrá un rival que no pasa por su mejor momento en la Liga, ya que se encuentra a tres puntos de los puestos de descenso y busca en la Copa la alegría que le falta. “Aquí no vale mirar la clasificación. Burela no ha entrado en la Copa de España y la Copa del Rey cobra todavía más importancia para ellos”. La vuelta se jugará en el Anaitasuna el martes 7 de febrero a las 20 horas.
Todavía no podrá debutar Genario, que está pendiente de regularizar el papeleo. Imanol tiene previsto salir de inicio con Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Dani.