melbourne - La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.
La campeona de Roland Garros sufrió para deshacerse de su primera rival este año en Melbourne, a quien también había derrotado en estas mismas pistas hace dos temporadas y en la misma instancia.
Muguruza tuvo que levantar una bola de set en el primer parcial y tras remontar y adjudicárselo en 44 minutos llamó al fisio y decidió irse a los vestuarios para recibir tratamiento.
En la pista Margaret Court sobrevolaron los problemas en el aductor derecho que le hicieron abandonar recientemente en las semifinales de Brisbane contra la francesa Alize Cornet, después de ganar tres duros partidos.
polémica con almagro Nico Almagro señaló, tras su temprana retirada en Australia, que no acudió al primer Grand Slam de la temporada por llevarse el premio económico por jugar la primera ronda, sino porque creía que “podía jugar”, subrayando además que ha estado dentro del top ten del ranking mundial y que tiene “más de diez millones” en ganancias.
“He venido porque creía que podía jugar. He estado en el top 10, y tengo más de diez millones de dólares. No he venido a jugar por 50.000 dólares. Esta no es la razón”, dijo el tenista murciano tras retirarse por lesión ante el francés Jeremy Chardy cuando iba perdiendo por 4-0, lo que le causó fuertes críticas. - Reuters/Europa Press