Valencia - El Valencia Basket y el Armani Milán disputaron ayer su partido de la Euroliga de baloncesto con tan solo 70 personas en el pabellón y sin espectadores tras la orden de la consellería de Salut Pública de que el encuentro se jugara a puerta cerrada como medida contra la expansión del coronavirus. En el interior del pabellón de la Fuente de San Luis había entre 60 y y 70 personas, ya que únicamente podía acceder el personal imprescindible para poner en marcha la instalación y para que se disputara el encuentro. Apenas hubo algunas excepciones a esa norma, como fue el caso de los operarios de la señal de televisión, algunos jugadores lesionados o descartados por parte de ambos equipos y algunos directivos, tal y como se pudo ver en la señal televisiva del encuentro.

El Valencia Basket acató la orden de la consellería, pero mostró su disgusto con la misma al entender que no iba a haber presencia de aficionados del equipo italiano, que era lo que se pretendía evitar con la medida propuesta.

Lo mismo podría pasar en el Buesa Arena de Vitoria el próximo día 25 de marzo, fecha del enfrentamiento de Euroliga entre el Baskonia y el Armani Milán. Desde el club vitoriano aseguraron ayer que se limitará "la venta de entradas para ese partido a seguidores procedentes de zonas de riesgo" e identificará y hará un seguimiento a la expedición italiana, tanto a directivos como jugadores. Además, "se extremarán las medidas higiénicas y de desinfección" en el pabellón y se adoptará el resto de medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad. En cualquier caso, el aislamiento podría ser la medida de choque para el enfrentamiento entre el Baskonia y el Armani Milán.

Otras medidas

Aplazado el Italia-Inglaterra del Seis Naciones de rugby. El Italia-Inglaterra, previsto para el 14 de marzo en el estadio Olímpico de Roma y correspondiente a la quinta y última jornada del Seis Naciones de rugby, fue aplazado por la emergencia de la epidemia del coronavirus.Sin apretones de mano en la Liga belga de fútbol. Una de las medidas adoptadas por la liga belga para impedir la propagación del virus es la prohibición de que los jugadores se hagan fotos con los aficionados. Además, la Premier no permitirá los apretones de mano entre futbolistas, entrenadores y árbitros.

Suspensión de la Liga Europea de hockey patines. La Liga Europea y el resto de competiciones de hockey patines también anunciaron su suspensión temporal, sin una fecha concreta por el coronavirus.

El Maratón de París se aplaza del 5 de abril al 18 de octubre. El Maratón de París, programado para el 5 de abril, se pospuso ayer al 18 de octubre por la epidemia de coronavirus, según informó la organización de la prueba.