El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha sido distinguido con uno de los Premios Nacionales del Deporte que otorga anualmente el Consejo Superior de Deporte (CSD) del Gobierno de España. En concreto, se le ha galardonado por sus proyectos a favor del juego limpio y la erradicación de cualquier tipo de violencia en el deporte, como la Oficina de Mediación, la plataforma de formación online y su colaboración en materia de igualdad, LGTBI+ y migraciones con distintas instituciones.

Los Premios Nacionales del Deporte distinguen, desde 1982, a deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte durante el año anterior. 

Según ha dado a conocer el CSD, la futbolista Alexia Putellas, el golfista Jon Rahm, el escalador Alberto Ginés, la teakwondista Adriana Cerezo, o la atleta Yulimar Rojas son algunas de las personas galardonadas de esta edición tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español, la Fundación Deporte Joven, el programa ADO, deportistas de alto nivel, federaciones deportivas, competiciones profesionales, comunidades autónomas, la prensa deportiva y la industria del deporte. La entrega de premios se realizará el próximo 18 de abril en Madrid, en un acto presidido por los SSMM los Reyes. 

Responsables del IND han expresado su “gran satisfacción y alegría por este reconocimiento, que estimula a seguir trabajando en estos programas, que son estratégicos, para hacer que el deporte sea un espacio de convivencia, inclusión e igualdad”.