Síguenos en redes sociales:

‘All Blacks’ contra ‘Pumas’

Nueva Zelanda parte como favorita en su semifinal del Mundial ante Argentina (hoy, 21.00 h). El sábado, Inglaterra contra Sudáfrica

‘All Blacks’ contra ‘Pumas’YOAN VALAT

Los All Blacks de Nueva Zelanda –camino de su cuarto título en diez ediciones– y los Pumas de Argentina, que sueñan con jugar su primera final, abren esta noche (21.00 horas) las semifinales del Mundial de Francia.

De un lado el gigante más complejo, temido e idolatrado en el deporte del balón ovalado y del otro una selección albiceleste que juega su tercera semifinal de un Mundial y que ha ido creciendo en este torneo, con el hito principal de su inesperado triunfo en cuartos de final ante Gales (17-29).

Ambos equipos comenzaron con derrota su andadura en Francia, pero a medida que avanzaban las semanas fueron despejando los obstáculos hasta este penúltimo escalón, que unos, los oceánicos, afrontan como claros favoritos mientras los otros, los sudamericanos, lo hacen como candidatos a la sonora sorpresa.

Nadie en la concentración argentina se engaña sobre la magnitud del desafío que les espera frente a la que todo el mundo apunta como la mejor selección que queda en competición. Ningún elemento niega esa circunstancia, patente ya por la diferencia de nivel en sus últimos duelos y por la soberbia victoria que Nueva Zelanda consiguió en cuartos ante Irlanda (24-28), que partía como la gran favorita al título.

El pateador argentino Emiliano Boffelli.

Argentina se abraza a dos indicios: su capacidad para elevar el nivel en los Mundiales y los dos recientes triunfos conseguidos ante los All blacks, en 2020 y en 2022, los dos únicos que han logrado contra ellos.

Y nadie garantiza que tras el haka inicial el talento de los neozelandeses no se tuerza mientras que los aguerridos argentinos pueden hacer un duelo de excepción que les lleve a la gloria.

Dados por muertos tras su derrota inicial frente a Inglaterra, los Pumas han ido mejorando, su juego de pie se ha ajustado y están por tercera vez a las puertas de una final, donde nadie les esperaba, acostumbrados ya a desmentir pronósticos.

La segunda semifinal se jugará mañana, también a partir de las 21.00 horas, y enfrentará a Inglaterra –última superviviente de Europa, merced a su victoria en cuartos por 30-24 ante Fiyi– con la vigente campeona, Sudáfrica, que llega reforzada por su agónico triunfo ante la anfitriona Francia (28-29).