Anaitasuna es un tatami
Unos 300 judocas, de Infantil y Cadete, participan en el torneo organizado por la sección
La pista del pabellón Anaitasuna cambió este pasado sábado su habitual aspecto por un gran tatami en el que unos 300 judocas, en categorías de infantil y cadete, compitieron en esta disciplina y demostraron sus habilidades, en el 2º Torneo de Anaitasuna de Judo.
Los deportistas, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, procedían de varias regiones. Navarra era la anfitriona, si bien también se desplazaron hasta su capital jóvenes del País Vasco, Aragón, La Rioja, Catalunya, Madrid y Andorra.
En un evento que se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, los jóvenes judocas compitieron en infantil y en cadete, tanto en chicos como en chicas.
Navarra se subió a lo alto del podio en 14 ocasiones. En infantil femenina gracias a Garazi Telletxea (-44 kg), a Almudena Moya (-48 kg), a Maider Esparza (-57 kg) y a Carmen Hermoso de Mendoza (-63 kg), a la que acompañó en el cajón la también navarra Andrea Bea. En infantil masculina los triunfos para la Comunidad se los llevaron Martín Pérez (-42 kg), Jamal Baciu (-50 kg), Markel Hernández (-60 kg) y Rayan Radoslavov (+66 kg).
En cadete femenina el primer puesto vino de Miren Yan (-44 kg), mientras que en masculina de Amets Foral (-50 kg), Jeremy Pueyo (-55 kg), Fernando Gil (-60 kg), Álex de Miguel (-90 kg) y Iosu Bea (+90 kg).