Síguenos en redes sociales:

Kárate: cara y cruz en el Arena

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KATA FEMENINA SE METE EN SEMIFINALES PERO LA DE KUMITE MASCULINO CAE ELIMINADA EN LA RONDA PREVIA A LOS CUARTOS

Kárate: cara y cruz en el ArenaIñaki Porto

La primera Copa del Mundo de Kárate por selecciones nacionales comenzó ayer en el pabellón Navarra Arena de Pamplona con las primeras competiciones en kata femenina y kumite masculino.

En kata femenina, España ganó la ronda previa con pleno de victorias ante Irán, Colombia, República Checa y Suiza; y después se impuso en cuartos de final ante China.

Hoy se medirá en semifinales con Japón y las ganadoras disputarán la final ante las vencedoras del duelo entre Portugal e Italia.

En kumite masculino, el equipo español no pudo acceder a los cuartos de final al caer eliminado en la ronda previa, en la que ganó a Brasil y Turquía, pero perdió ante Egipto y Japón, que fueron las dos selecciones que se metieron en cuartos.

Hoy por la mañana se disputarán los cuartos de final de kata masculino y kumite femenino y, por la tarde, tras la ceremonia de apertura, las semifinales de las cuatro modalidades.

Mañana se celebrarán las finales y los enfrentamientos por las medallas de bronce.

La cita, organizada por la sociedad pública NICDO y las federaciones Mundial y Española de kárate (WKF y RFEK), reúne a los máximos exponentes de este deporte a nivel internacional, como los españoles Damián Quintero y María Torres.

María Torres, Carlota Fernández, Isabel Nieto, Indira Zúñiga y Sonia Pereira defienden el oro mundial de kumite femenino. En kata masculina, Damián Quintero (siete veces campeón europeo, subcampeón mundial en cuatro ocasiones y subcampeón olímpico) lidera el equipo, en el que están también Sergio Galán, Raúl Martín y Salvador Balbuena.

Son en total 80 equipos de 43 países los que se dan cita en esta competición, en la que España tiene duros rivales como Japón, Egipto, Turquía, Italia o Francia.