Ariane Toro logra un gran tercer puesto
La judoka navarra cayó en semifinales contra la francesa Amandine Buchard en el Grand Slam de Tbilisi
La judoka Ariane Toro se hizo con la medalla de bronce en el Grand Slam de Tbilisi (Georgia), en la categoría de -52 kg, finalizando un gran torneo con un metal y con la satisfacción de haber hecho una gran competición.
Ariane, nº 12 del ranking mundial, libró un gran primer combate y en el segundo enfrentamiento ganó por ippon a la representante de Israel Ilay Hayun. En el tercero, cuartos de final, venció a la húngara Roza Gyertyas (nº 17) por yuko gracias a los 6 segundos de inmovilización en suelo al término del combate; y en semifinales, se enfrentó a la francesa Amandine Buchard (nº 4). Tras los 4 minutos de combate, con una penalización cada una, la navarra cayó por waza-ari ante la francesa, posterior campeona de la categoría, pasados los 40 segundos de golden score.
Y en el combate por la medalla de bronce, la navarra venció por waza-ari y yuko a la húngara Reka Pupp (nº 9), volviendo a subir al podio de este Grand Slam (tras el oro conseguido en 2024). Ariane sigue demostrando que continúa entre las mejores judokas del mundo en -52 kg.
Además, la malagueña Eva Pérez (-48 kg) completó una magnífica competición en la que superó a Vladlena Zershchikova, a la brasileña Natasha Ferreira, a la serbia Andrea Stojadinov y a la sueca Tara Babulfath antes de caer en la final ante la mongola Narantsetseg Ganbaatar. La asiática fue precisamente la verdugo en cuartos de final de la también española Laura Martínez, que se acabó quedando sin medalla.