La navarra Carlota Ciganda, que defiende título en la edición del Andalucía Costa del Sol/Abierto de España que arranca este jueves en Málaga y concluye el domingo, aseguró que está "con muchas ganas" y que sueña con "volver a vencer" como en 2024.
En declaraciones a los medios oficiales del torneo, Ciganda dijo que sería "un sueño volver a vencer" en Málaga y mostró ambición en vísperas del comienzo del campeonato que cierra el circuito europeo femenino de golf, por segundo año consecutivo con sede en el Real Guadalhorce Club malagueño.
La vigente campeona y dos veces ganadora del Abierto nacional está "contenta de estar aquí de vuelta", ya que le trae "buenos recuerdos".
"Me gusta mucho jugar en el sur, en Andalucía, la gente, y luego el campo me gusta. Obviamente, después del año pasado, me hace ilusión volver y tengo muchas ganas de la semana. Estoy tranquila. Tengo que intentar hacer lo mejor posible y preparar bien el campo. Si hago eso, las cosas van a salir bien", manifestó la navarra.
La batalla por ver quién gana la Orden de Mérito, que se decidirá entre la singapurense Shannon Tan y la británica Mimi Rhodes, es un aliciente extra a una prueba donde, según Ciganda, "hay jugadoras muy buenas".
"Mimi Rhodes y Shannon Tan están jugándose la Orden de Mérito y cada vez la gente está mejor preparada. Va a haber resultados bajos seguro", vaticinó la pamplonesa, que también anima a los aficionados a "que vengan, que es una maravilla ver cómo juegan aquí las chicas".
Ciganda, por otro lado, coincide con la malagueña Azahara Muñoz, ganadora del torneo en dos ocasiones, que destacó el nivel del circuito en esta recta final de temporada.
"Está subiendo en todo el mundo. En Europa hay muchas chicas jugando a un nivel espectacular, que ya juegan todos los grandes. Que Mimi y Shannon se estén jugando la Orden de Mérito va a dar mucho espectáculo", subrayó Ciganda.