Tras un año de ausencia obligada por el Covid, la Navarra Fashion Week (NFW) regresa al calendario con más ganas que nunca, y con una edición que pretende emocionar y sorprender a todo su público. Baluarte acogerá del 22 al 24 de este mes esta cita cuyo objetivo principal es aunar en un evento a todos los agentes implicados en el sector de la moda de Navarra. Así, diseñadores, fotógrafos, peluqueros, modelos, chefs, marcas y comercios locales compartirán y exhibirán su talento sobre la pasarela con el fin de acercarse al público y mostrar algunas de las últimas tendencias del sector.

Navarra Fashion Week nació hace ocho años de la mano de la agencia Dejavu Models y más en concreto de su directora, Araceli Rodríguez, y ya se ha convertido en una de las citas más consolidadas del panorama actual. Tal y como explica Rodríguez, la NFW se basa en tres pilares fundamentales: moda, networking y business. De este modo, pretende dar visibilidad e impulsar la actividad empresarial del sector de la moda en Navarra y promover la docencia en todas las ramas derivadas de este ámbito: desde peluquería, maquillaje o fotografía hasta comunicación de moda. "Nos dirigimos a todos aquellos profesionales que deseen desarrollar una relación directa con esta industria, emprendedores, diseñadores, estilistas, creadores, agentes, directores de comunicación y marketing, marcas, bloggers, autónomos, freelances y social media", afirma la directora de la Navarra Fashion Week.

Además de concursos y pasarelas de diversa índole, en la agenda hay un evento que se lleva el protagonismo por su originalidad: es el Trending Chef, en el que la pasarela se convierte en un escaparate para tres sectores: la gastronomía, la moda y la peluquería.

Sobre esta pasarela se exhibe el resultado final de una colaboración entre diseñadores, cocineros y peluqueros, y aunque el público disfruta viendo desfilar a las modelos con el plato en la mano, no hay que olvidar el importante y laborioso trabajo que hay detrás para que todo salga a la perfección. Para desarrollar este evento, la idea parte del diseño elegido por uno de los modistos participantes; a partir de ahí, el chef elegido busca la inspiración con la que elaborar una receta y una puesta en escena, y por último es el turno del peluquero, que se encarga de preparar un peinado acorde con el plato y la ropa.

"Es probablemente el evento mas original y con más éxito de la Navarra Fashion Week, y en él se dan cita reconocidos diseñadores, prestigiosos chefs y los peluqueros más punteros del momento para crear al unísono los maridajes más espectaculares entre sus disciplinas", apunta Rodríguez. Ocho años después de su puesta en marcha, Trending Chef se ha convertido en uno de los eventos de moda por excelencia de la zona norte y cada año crea nuevas expectativas entre participantes y público. Ya solo queda esperar unos días para disfrutar de esta cita y descubrir quién se llevará el premio #TrendingChef2021.#TrendingChef2021

Las entradas

Para asistir a los concursos y desfiles organizados por la Navarra Fashion Week es necesaria invitación (las marcas y tiendas las entregarán directamente a sus clientes) o bien comprar la entrada a través de la web de Navarra Fashion Week (http://www.navarrafashionweek.com/) por un precio de 10 euros.

Agenda

Agenda

Viernes 22 de octubre.

A las 17.30 concurso Models Contest con tres categorías: hombre, mujer y curvy. Ejercerán de jurado representantes de la agencia madrileña Sight Management, los fotógrafos Mikel Muruzabal y David Muñiz, y representantes de Mad Shott Studio.

A las 19.00 la diseñadora Isabel Zapardiez dará el pistoletazo de salida con su colección nupcial a los desfiles de moda. Participarán también Ilazki Martirena, Daniel Chong, Ley Herma y Mamatikenge. El diseñador Jesús Lorenzo clausurará la jornada.

Sábado 23 de octubre.

A las 18.00 desfiles de comercio navarro. Participarán tiendas como Nud, Damisela en apuros, Lia Carrieldo, Cristal y Tierra, Victoria Imaz...

Cerrará la jornada el desfile de la empresa navarra Creaciones Selene, con música en vivo a cargo de Ángel Ocray y un coro rociero.

Domingo 24 de octubre

A las 12.30 Trending Chef. Contará con propuestas en las que participarán los peluqueros Lisseth Zaragoza, Jose García, Antonio Garrido, Edurne Senosiain, Voga Estilista, Hmotion, Ramiro Mata, Makeover Logroño, Olga García, Sonia Cambronero, Guillermo del Carmen y Merche Bilbao. Los diseñadores participantes son Juancarlo Armas, Ángel Schleser, Isabel Zapardiez, Pedro Palmas, Maison Masa, Eder Aurre, María Lafuente, Dolores de la Cierva, Dolores Cortés, Jesús Lorenzo, Diazar.... En cuanto a los chefs/restaurantes, mostrarán sus platos Mixtura, Martín Iturri, Juan Carlos Ferrando, La Petit Comite, Verduarte, Iruñazarra, Enrique Martínez, Topero, Kabo, Mentica, Rodrigo Osorio...

A continuación, sesión con Mikel Muruzábal.