Raúl Fernández (Kalex) logró su primera 'pole position' en la categoría de Moto2 y consiguió el mejor tiempo en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y del estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Fernández suma un total de siete 'pole positions', pues a la primera obtenida este sábado en Moto2 hay que sumar las que logró en su paso por la categoría de Moto3 en anteriores temporadas.

Marcos Ramírez (Kalex) se cayó en la curva tres del trazado francés, prácticamente con la primera clasificación ya concluida, y cuando estaba apretando para meterse entre los cuatro primeros con derecho a pasar a la segunda clasificación, un objetivo que lograron el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) y los italianos Simone Corsi (MV Agusta) y Lorenzo Baldasarri (MV Agusta).

No pudo lograr ese objetivo el campeón del mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas (Boscoscuro), al que le está costando bastante la adaptación a la nueva categoría.

Raúl Fernández y su compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, fueron los primeros en salir a pista en la segunda clasificación, cuando nuevamente comenzó a llover en determinados puntos del trazado francés y la temperatura ambiente había bajado considerablemente.

Una de las primeras víctimas de esas condiciones fue el japonés Ai Ogura (Kalex), que se fue por los suelos en la curva siete y prácticamente dijo adiós a una clasificación en la que los pilotos que optaron por neumáticos de seco sufrieron más de lo previsto intentando mantenerse sobre la moto, lo que no lograron ni el alemán Marcel Schrotter (Kalex) ni Jorge Navarro (Boscoscuro) ni los italianos Nicolo Bulega (Kalex) y Simone Corsi (MV Agusta).

Por delante, el australiano Remy Gardner se puso líder al desbancar de la primera plaza al estadounidense Joe Roberts (Kalex), aunque les duró poco esa clasificación pues a ambos les doblegó Raúl Fernández, con un registro de 1:50.448 a pesar de tener un susto casi al final de la vuelta lanzada.

El tiempo de clasificación estaba prácticamente finalizado, pero apenas dos o tres pilotos podían rebajar el registro de Fernández, en particular el estadounidense Roberts, pero Raúl Fernández aún bajó su mejor tiempo personal para establecer un registro de 1:50.135, con el que doblegó al italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y Joe Roberts, que le acompañarán en la primera línea.

En la segunda línea acabó la pareja formada por Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex), Bo Bendsneyder (Kalex), de Países Bajos, con el líder del mundial, Remy Gardner, séptimo, en la misma tercera línea que Héctor Garzó (Kalex) y Stefano Manzi (Kalex).

Xavier Vierge (Kalex) se clasificó duodécimo y Jorge Navarro decimoctavo al no poder mejorar sus tiempos tras la caída que le apartó de la clasificación.