El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha logrado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Estiria, décima cita del Mundial de Moto3, arrebatándosela en el último instante a Sergio García Dols (GasGas) con Pedro Acosta (KTM) cuarto, mientras que en Moto2 la 'pole' fue para el australiano Remy Gardner (Kalex).

Tan solo 24 milésimas de segundo impidieron a Sergio García Dols lograr la 'pole' en la categoría pequeña, que hubiera sido la primera para él en su tercer año en el campeonato, pero una caída final cuando intentaba mejorar su propio tiempo le impidió, al segundo clasificado en el campeonato, poder hacerlo.

Sí mejoró su tiempo en el penúltimo giro el turo Deniz Öncü para lograr la primera 'pole' (1:36.453) de su vida, cuando su mejor puesto histórico en una 'cali' había sido un octavo, y de paso lograr que Turquía entre en la lista de países con pilotos 'pole man'.

Tras Öncü y Sergio García Dols, el tercero más rápido fue el italiano Romano Fenati (Husqvarna), mientras que el español y líder del Mundial Pedro Acosta (KTM) fue cuarto, a poco más de una décima del turco y de vuelta a una Q2 tras perdérsela en Países Bajos por una caída previa en la FP3.

Izan Guevara, Dennis Foggia, Jaume Masià, Darryn Binder y Gabriel Rodrigo completan un 'Top 10' en el que no está el japonés Ayumu Sasaki, decimoquinto pese a ser el más rápido en la combinada de las tres sesiones de libres previas pese a una caída en la última que, quizá, le perjudicó.

Moto2

En Moto2, Remy Gardner se llevó la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:28.668, 121 milésimas mejor que el marcado por el japonés Ai Ogura y 143 mejor que el italiano Marco Bezzecchi, que completa la primera línea.

Gardner, líder del Mundial con 31 puntos de margen, empieza fuerte este Gran Premio de Estiria, primero tras el parón veraniego. Además, su gran rival, el español Raúl Fernández, fue cuarto a 3 décimas de su mejor crono, justo por delante de Arón Canet, quinto, y de Augusto Fernández, sexto.