Uno de los temas recurrentes en las ruedas de prensa de los integrantes de la selección española son las críticas. Cada representante de la selección estatal es cuestionado acerca de las supuestas críticas que llegan desde fuera. En esta ocasión fue el turno de Aymeric Laporte. El exjugador del Athletic y actualmente del Manchester City fue abordado en relación a la supuesta fragilidad de la línea defensiva.

“No lo pienso”, expresó el central de Agen, quien apeló al último gran torneo disputado para desmentir a quienes señalan a la zaga como una línea de cuestionable nivel. “Hemos hecho una gran Eurocopa -España accedió a las semifinales, donde cayó frente a Italia, a la postre campeona-. Lo que depende de nosotros es el desarrollo en nuestro juego y pensar en nosotros. No sé muy bien lo de las críticas porque no las he leído ni escuchado. Nosotros, a lo nuestro”, comentó Laporte, quien se cerró en banda: “Nosotros vamos a intentar ser una selección fuerte tanto en defensa como en ataque”.

Para Laporte, es el propio grupo el que debe fijar las exigencias. “Nos tenemos que exigir nosotros mismos”. En este sentido, recordó que el grupo atesora una relación prolongada. “Venimos entrenando ya tiempo y nos conocemos casi todos. Vamos a intentar dar el máximo y desarrollar nuestro juego”, recordó.

El defensor tampoco quiso rebajar las opciones de España de levantar la Copa del Mundo. “¿Y por qué no? Como todas las selecciones, cada uno tenemos sus puntos fuertes”, respondió acerca de la posibilidad de una selección española campeona. “Tenemos una grandísima selección. Tenemos calidad, un gran seleccionador... Lo tenemos todo”, ahondó Laporte, quien si bien añadió que “luego, en estos partidos o torneos hace falta suerte y otros factores”.

Respecto a su situación personal, Laporte, que se sometió a una cirugía de rodilla y comenzó la temporada entre algodones, afirmó sentirse en plenas facultades. “He jugado los últimos partidos de Premier, también de Champions, luego el amistoso... Me encuentro muy bien y espero que se refleje en el Mundial”, declaró.

Otro que aseguró estar “estupendo” fue Álvaro Morata, quien se reincorporó a la dinámica de grupo. “Estoy estupendo, desde que estoy aquí estoy volando y perfecto”, subrayó el delantero del Atlético de Madrid, que no quiso colgarse la responsabilidad a título individual. “Para mí, la mochila la tiene todo el equipo. No me siento ninguna estrella por estar en un cartel, me centro en jugar y en estar tranquilo, aportar lo máximo y hacer lo que me pida el míster”, manifestó Morata, quien así como volvió a entrenar con el resto de sus compañeros, no sucedió lo mismo con Dani Carvajal, que tuvo que ausentarse por una afección de garganta. Luis Enrique ya advirtió que el aire acondicionado se hace notar, y puede que ya esté afectando a sus jugadores. Hugo Guillamón también siguió al margen por molestias de rodilla.

"Nos divertimos con Luis Enrique"

  • Aprueba la faceta de ‘streamer’ del seleccionador. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aprobó ayer la nueva faceta como ‘streamer’ del seleccionador de España. “Nos divertimos mucho con los ‘streams’ de Luis Enrique”, expresó, después de arrancarse bromeando: “Es horrible, lamentable”. Acto seguido, prosiguió diciendo que “ya le conocéis; es una persona directa, cercana. Comunicarse así ayuda mucho a la gente y a los aficionados. Luis Enrique es un entrenador top al frente de una gran selección”. Por otro lado, admitió que desconoce el futuro del técnico, cuyo contrato expira tras el Mundial. “No tengo novedades, hay que esperar a que acabe el Mundial”.