Osasuna ha estado presente en el debut de España en el Mundial. Y ha revolucionado las redes rojillas. No, no es por pasado de Azpilicueta ni de Nico Williams. Una bandera, bastante visible en la retransmisión televisiva, ha sido la protagonista. Los culpables han sido dos aficionados de Osasuna presentes en el campo: Said y Mohamed, este último empleado del club navarro en Mantenimiento. "Somos muy rojillos, hemos estado viendo a Marruecos y a España y la hemos puesto en los dos estadios".

Ambos osasunistas son marroquíes y han aprovechado su viaje para animar a su selección. "¡Y a Abde! El pobre estaba nervioso", relata Said. "En el partido de Marruecos también la hemos puesto, pero estábamos muy arriba".

Said, con la bandera de Marruecos y el nombre de Osasuna Cedida

Pero todo explotó horas después, cuando se acercaron al debut de España. En la retransmisión se pudo apreciar claramente la bandera en varias ocasiones y las redes estallaron. "Me está llamando todo el mundo, incluso me ha escrito gente que me conoce del club", relata Said. Se quedarán hasta el domingo, para el Bélgica-Marruecos y volverán a sacarla. "Nosotros somos muy rojillos y hemos estado incluso en la final de Copa de 2005. Si pierde Osasuna, ¡no comemos del disgusto!".

Habrá que estar atentos al domingo a las 14.00 horas por si Osasuna vuelve a estar presente, seguro que a Abde algo de suerte le da.