El Twitch de Luis Enrique está dando mucho que hablar. El seleccionador español se lo pasa en grande contestando a los aficionados que le hacen preguntas a través de la red social. En su conexión de este sábado ha mostrado su amor por Euskadi.

Así, ha asegurado que de no ser asturiano le hubiera gustado ser vasco. "Siempre le digo a mis amigos que si no hubiera sido asturiano me hubiera gustado ser vasco, por la cultura, el hablar euskera desde la cuna...", ha confesado.

También ha revelado que le habría gustado tener como entrenador a "Luis Aragonés, muy preparado, muy auténtico y carismático. Un orgullo haber disfrutado de él cuando era seleccionador, y fue injustamente vilipendiado, muy criticado por la prensa".

Asimismo, ha revelado el origen de su famoso andamio: "Empezó en Vigo. Teníamos la montaña, me subí un día y me gustó. Y nos puso el club un andamio. Aquí tenemos dos y desde ahí y sin gritar gracias a los 'walkies' podemos seguir el entrenamiento. En términos de control o de ocupación de espacios lo recomiendo".

Respecto al partido de octavos con Marruecos, ha señalado que "lo que han repetido más es bloque medio y desde ahí apretar y pasar a bloque alto. Creo que van a alternar las dos. Y son muy rápidos en transiciones y muy peligrosos en estrategia. tienen lanzadores a pierna cambiada muy buenos. Va a ser un partido de tener que controlar mucho posicional para evitar esas situaciones".

Y ha hecho una última confesión: "Duermo sin calcetines y en bolas".