Croacia y Brasil abren este viernes (16.00 horas) los cuartos de final de Catar 2022 con, a priori, la canarinha como favorita por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur (4-1) que les permitió descansar más que a Luka Modric y compañía.

Mirando a los precedentes, ambos tienen a lo que agarrarse. Croacia ha perdido cuatro de sus cinco partidos mundialistas ante selecciones sudamericanas, dos de ellos contra Brasil, y esta ha caído en cada eliminatoria contra un equipo europeo desde que se hiciera con su quinto título frente a Alemania en 2002.

Por parte de los croatas, Josip Stanisic la única baja por lesión. Padece una lesión muscular en la pierna derecha el zaguero del Bayern Múnich que no formará parte de la convocatoria de Dalic que suele realizar pocas variantes en sus once. De hecho, los movimientos en el equipo balcánico aparecen siempre en la parte del ataque donde más variantes efectúa el preparador que solo mantiene como fijo a Perisic.

Croacia está preparada para todo. Para un partido largo, para penaltis. Así ha progresado en los últimos Mundiales y Eurocopas para llegar a límites donde nadie pensaba. Está en plena regeneración el combinado de Dalic que ha salido airoso de cada contratiempo en Qatar 2022 hasta el momento.

  • Croacia Livakovic; Stanisic, Lovren, Gvardiol, Juranovic; Modric, Kovacic, Brozovic; Perisic, Kramaric y Vlasic.
  • Brasil Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison.
  • Árbitro Michael Oliver (Inglaterra).
  • Hora/tv 16.00 horas/ Gol Mundial