El expresidente estadounidense Donald Trump cree que los responsables del asalto al Capitolio fueron "inteligentes" porque, según su versión, "supieron ver el amaño" de las elecciones de 2020, que acabó ganando Joe Biden.

Así sintetizó lo ocurrido el 6 de enero de ese año en una de las entrevistas que concedió en exclusiva para el documental "Unprecedented" que, según anunció este miércoles Discovery+ en redes sociales, se estrenará este domingo.

"La gente se desplazó hasta Washington porque estaba enfadada con los resultados de unas elecciones que creían que estaban amañadas", continuó Trump en uno de los vídeos resumen que la plataforma de 'streaming' publicó tras desvelar la fecha de lanzamiento.

Además, durante las grabaciones que forman parte de la docuserie, el expresidente se definió a sí mismo como una persona que "trata bien a la gente", a menos que ellos no hagan lo mismo porque "en ese caso, vamos a la guerra".

"Unprecented" es una producción dirigida por Alex Holder que consta de tres capítulos y promete mostrar "sin filtros" al expresidente Trump durante la campaña electoral y dentro de la Casa Blanca, pero también en un ambiente más distendido en el interior de su residencia en Mar-A-Lago (Florida, sureste de EE.UU.).

Su hija, Ivanka Trump; su yerno, Jared Kushner; y sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, son algunos de los rostros más conocidos que también ofrecen su visión sobre el impacto de la Administración Trump en la política estadounidense.

Discovery+ anunció en junio que había comprado los derechos de "Unprecedented" a AJH Films, productora propiedad de Holder, pero no había concretado la fecha definitiva de estreno.

La información a la que tuvo acceso Holder para la realización del documental es tan susceptible que la comisión del Congreso de EE.UU. que investiga el asalto al Capitolio decidió citarlo y revisar el material audiovisual que había filmado.