Un nuevo contingente formado por 125 soldados ucranianos llegó la noche de este jueves a Zaragoza para perfeccionar su formación militar como continuación de la colaboración de la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, 55 de ellos para instruirse en el uso de los carros de combate Leopard 2 A4.

El Ejército de Tierra se encargará de la formación de 55 tripulantes ucranianos en carros de combates Leopard 2 A4 y su mantenimiento.

El resto, 70 soldados, estarán en Toledo, donde la Unidad de Formación de Combate (UFC) se ocupará de capacitar en atención sanitaria a un grupo, y en desminado y combate contra artefactos explosivos improvisados a otros dos, según explica Defensa.

Se trata del tercer grupo de jóvenes ucranianos que llega a Toledo para recibir formación militar por parte del Ejército español en la Academia de Infantería, donde este jueves terminó la instrucción básica un contingente de 200 soldados que se integrará en las fuerzas armadas de su país.

La diversidad de las necesidades manifestadas por Ucrania están siendo atendidas por los ejércitos de Tierra y Aire y por la Armada en diferentes localidades y ya se han desarrollado otros periodos de formación desde el pasado mes de noviembre.