Una persona murió en las inundaciones por lluvias torrenciales durante la pasada noche en el norte de Eslovenia, donde se tuvieron que evacuar varias pequeñas poblaciones y tres campings, mientras que unas 16.000 viviendas se han quedado sin electricidad.

"En realidad, toda la región de Gorenjska está bajo agua", explicó el comandante de la Protección civil de esa provincia norteña, Klemen Smid, según recoge a la agencia de noticias STA.

Muchas carreteras están anegadas o dañadas, centenares de casas se encuentran inundadas, se han registrado numerosos deslizamientos de tierra y varios ríos se han desbordado, por lo que unos 250 soldados del Ejército han acudido en ayuda de Bomberos y Protección civil.

Unos 60 kilómetros al norte de la capital, Liubliana, la localidad de Solcava, así como varios poblados en torno a Skofja Loka, han quedado aislados.

Parte de la población ha buscado refugio en los pisos altos de sus viviendas, con la planta baja inundada, esperando ayuda y la llegada de lanchas de evacuación.