Al menos tres personas han muerto como consecuencia de un ataque contra un hotel en la localidad afgana de Jost, situada en el este del país, según fuentes locales que han confirmado también que la explosión registrada ha provocado varios heridos.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras investigan el incidente, ocurrido en las inmediaciones de una mezquita, según la cadena Ariana. Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la autoría del atentado, que tiene lugar la víspera del segundo aniversario del regreso de los talibán al poder.

El actual régimen, que tiene como principal amenaza la filial local del grupo terrorista Estado Islámico, se marcó entre sus objetivos mejorar la seguridad en Afganistán y precisamente este domingo el Ministerio del Interior ha reivindicado que, en los dos últimos años, las fuerzas talibán han detenido a 25 terroristas suicidas.

Un portavoz ministerial, Abdul Matin Qani, ha asegurado que 15 de estos terroristas tenían nacionalidad paquistaní y que dos de los ataques desarticulados iban a cometerse cerca de las fronteras con Tayikistán y Uzbekistán, según Tolo News.

La explosión registrada ha provocado varios heridos según fuentes locales. EFE