La Fiscalía británica imputa a los dos activistas que rociaron Stonehenge con pintura
Los activistas están acusados de "destruir o dañar monumentos históricos protegidos"
Los dos activistas ecologistas de la organización de defensa del medio ambiente Just Stop Oil que rociaron en junio pintura naranja contra el monumento megalítico de Stonehenge, situado en Reino Unido, han sido imputados este jueves por "destruir o dañar monumentos históricos protegidos".
Dos detenidos tras rociar con pintura naranja el monumento de Stonehenge
Así lo ha comunicado la Fiscalía de Reino Unido, que ha indicado que los imputados son Rajan Naidu, de 73 años, y Niamh Lynch, de 22, según han recogido medios de comunicación británicos.
Los dos activistas, que buscaban con sus actos lograr un compromiso del Gobierno británico para alcanzar un acuerdo nivel internacional que "ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030", serán juzgados el próximo 13 de diciembre por el Tribunal de Magistrados de Salisbury
Su acción fue reivindicada por Just Stop Oil, que reclama el fin de la explotación de combustibles fósiles. Conocido por sus acciones espectaculares y controvertidas, el grupo precisó no obstante que habían utilizado pintura en polvo hecha con almidón de maíz para no dañar el lugar.
Temas
Más en Mundo
-
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
-
Trump declarará la guerra a Venezuela durante su discurso a la nación, según afirma el periodista Tucker Carlson
-
Trump ridiculiza a Biden y a Obama con nuevas placas bajo sus retratos en la Casa Blanca: "El peor presidente de la historia"
-
La Fiscalía portuguesa archiva el caso contra el primer ministro que hizo caer a su Gobierno