El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles ante el Parlamento que el actual líder del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en la Franja de Gaza, Mohamed Sinwar, murió durante un ataque del Ejército israelí en este enclave palestino.

Hasta ahora, Netanyahu se había limitado a catalogar de "probable" la muerte de Mohamed Sinwar, que asumió el control de Hamás en la Franja tras la muerte en octubre de 2024 de su hermano, Yahya Sinwar, considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre de 2023 que dejaron unos 1.200 muertos y alrededor de 250 secuestrados.

"Seguiremos hasta la victoria completa"

Ni la milicia palestina ni las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) se han pronunciado sobre la presunta muerte del actual responsable de Hamás, fruto supuestamente de un ataque este mismo mes en el sur de la Franja, pero Netanyahu la ha dado por segura dentro de una batería de "victorias" que ha intentado reivindicar este miércoles en un encendido discurso ante el Parlamento, según 'Times of Israel'.

El primer ministro ha salido al paso de las criticas de la oposición defendiendo que Israel es ahora una "potencia regional" y, en presencia de familiares de rehenes que seguían la sesión desde la tribuna, ha afirmado que 20 de los secuestrados siguen con vida y otros 38 están muertos.

Netanyahu no ha dado muestra de frenar de alguna manera en su ofensiva militar, en el punto de mira incluso de aliados políticos internacionales por el bloqueo impuesto sobre la ayuda y los ataques indiscriminados sobre civiles. "Seguiremos hasta la victoria completa", ha sentenciado.