La Fiscalía estadounidense estudia acusar de terrorismo al autor del apuñalamiento múltiple en Michigan
Las autoridades dicen desconocer los motivos que tuvo para el ataque el arrestado, identificado como Bradford James Gille y que tiene antecedentes por altercados violentos y posesión de drogas
Las autoridades de Estados Unidos evalúan presentar cargos por terrorismo y agresión contra un hombre, identificado como Bradford James Gille, que el sábado apuñaló en un supermercado del estado de Michigan a once personas, de las cuales dos permanecen en estado grave.
Relacionadas
El alguacil del condado de Grand Traverse donde ocurrió el incidente, Michael D. Shea, indicó que aunque se desconoce el motivo que tuvo Gille para el ataque, la Fiscalía se propone acusarlo de un cargo de terrorismo por el que podría ser sentenciado a cadena perpetua, y uno de agresión con intención de asesinar por cada una de las víctimas, según señalan medios locales.
Se espera que el sospechoso, que tiene antecedentes por altercados violentos y posesión de drogas, comparezca el martes ante un juez para la lectura de los cargos.
Según explicó el alguacil Shea en rueda de prensa, Gille, que empleó en el ataqueuna navaja plegable con una hoja de casi nueve centímetros, entró en el supermercado a las 16.10 hora local y comenzó a atacar a la gente 35 minutos después en la zona donde se encuentran las cajas registradoras.
Seis hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 29 y los 84 años, resultaron heridos. De entre todos ellos, uno ha recibido ya el alta hospitalaria y dos permanecen graves, mientras que el resto se encuentran hospitalizados y en situación estable.
Temas
Más en Mundo
-
El exministro francés Lang dimite al frente del Instituto del Mundo Árabe tras aparecer en los archivos de Epstein
-
Portugal elige presidente en unas elecciones marcadas por el temporal y con el candidato socialista como favorito
-
Dinamarca ve posible un acuerdo con Estados Unidos sobre Groenlandia que respete sus líneas rojas
-
Dimite el CEO de The Washington Post tras el despido de un tercio de la plantilla