Síguenos en redes sociales:

El enlace de la zona de Mugartea-Lezkairu a la Ronda Este se iniciará en 2010

obras públicas adjudica a sertecna la redacción del proyecto del acceso La nueva conexión se situará entre Mendillorri y Entremutilvas

pamplona. El director general de Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha adjudicado por 83.620,69 euros (IVA excluido) a PJS Proyectos, Estudios y Servicios Técnicos de Navarra SA (Sertecna) la redacción del proyecto de construcción del nuevo enlace a la Ronda Este de la zona de Mugartea (Soto de Lezkairu-Entremutilvas). Para redactar el proyecto, la empresa adjudicataria dispone ahora de cinco meses de plazo y el Gobierno prevé que la actuación se inicie en 2010.

Esta adjudicación forma parte del convenio suscrito en diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento del Valle de Aranguren y el departamento de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ejecutivo Foral para la promoción de 800 VPO en Mugartea. Desde Obras Públicas, indicaron que han encargado la redacción del proyecto completo, las dos glorietas y el puente entre ambas, si bien el departamento sólo dimensionará, ejecutará y financiará los dos ramales de conexión con la citada ronda.

Según explicaron desde el departamento de Obras Públicas, el proyecto comprende la realización de un nuevo enlace a la Ronda Este "en una zona situada entre Mendillorri y Entremutilvas, incluyendo las glorietas de cada lado y los ramales de conexión desde el paso inferior existente en Mendillorri hasta la gasolinera". Además, señalaron que "se deben estudiar las diversas salidas e incorporaciones a la calzada principal de la Ronda Este y a la vía de servicio del lado de Pamplona".

El proyecto incluye asimismo la conexión de la glorieta del lado de Badostáin con la carretera NA-2303 de acceso a este concejo del Valle de Egüés. No obstante, dijeron que esta parte se ejecutará con los desarrollos que se realicen en el futuro.

Respecto al puente que se prevé construir por encima de la Ronda Este, indicaron que el gálibo (altura que debe quedar libre para el paso de vehículos) será igual o mayor de 5,5 metros. También recoge el proyecto "una nueva glorieta del lado de Pamplona", para cuya definición "se tendrá en cuenta el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Mugartea, con el fin de compatibilizar actuaciones", apuntaron desde el Ejecutivo foral.

Por otro lado, precisaron que "el número de carriles, tanto de la estructura como de los viales de acceso al enlace, será el necesario para la realización de todos los movimientos" y en cuanto al ancho de la mediana, se determinará "en función del espacio disponible".