pamplona. Vitra, cooperativa de viviendas de CCOO, entregará en noviembre 90 viviendas de protección oficial de régimen general en Noáin a sus respectivos propietarios. El edificio, ubicado en la calle Real (junto al Hotel Husa Noáin) y proyectado por Loperena Portillo Arquitectos SL, que se ha encargado también de la dirección de obra, ha sido ejecutado por ACR Grupo.
El bloque de viviendas, de planta baja más cuatro alturas, se distribuye en cinco portales y cuenta con pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Situado en una parcela de 2.201,16 metros cuadrados, dispone además de dos plantas de sótano, donde se han habilitado 95 plazas de aparcamiento, además de 90 trasteros, trece de los cuales se sitúan en la planta baja del portal 1 y el resto, en los sótanos.
Desde Vitra señalaron que la superficie de las viviendas oscila entre los 50 metros cuadrados, de las más pequeñas, y los alrededor de 100 m2, de las más grandes. Asimismo, indicaron que el módulo de vivienda y el del garaje costaban 1.416,79 euros y el de trastero, 566,71 euros.
Cabe destacar que en abril de 2008 se adjudicaron las viviendas, que serán entregadas el próximo mes de noviembre tras haber recibido recientemente la promotora las obras del edificio, que posee una superficie total de 13.231,24 m2, 3.586,88 m2 de ellos son de edificación bajo rasante.