Reconocimientos médicos sin moverse de Leitza
La armería Zubitur dispone de un nuevo centro médico que atenderá los viernesYa es posible tramitar los carnés de conducir y los certificados médicos sin trasladarse a Pamplona o Elizondo
leitza. Los vecinos de Leitza y alrededores ya no estarán obligados a trasladarse hasta Pamplona o Elizondo para renovar el carné de conducir u obtener un certificado médico. A partir de ahora, pueden realizar estos trámites en el centro de reconocimiento médico que se ha habilitado en la armería Zubitur de Leitza. Desde hace dos semanas, tres especialistas se trasladan los viernes a la localidad para atender a los clientes de la zona.
El propietario de la armería, Silvestre Zubitur, llevaba varios años ideando la posibilidad de ofrecer este servicio en Leitza. Consciente de los inconvenientes y las molestias que genera, principalmente a las personas mayores, trasladarse hasta Pamplona o Elizondo, Zubitur se puso en contacto con el Colegio Oficial de Médicos de Navarra para plantear su proyecto, que fue bien acogido. "Les hable de todas las veces que he acompañado a muchos mayores del pueblo a Pamplona porque les daba reparo ir solos a las revisiones. Creo que este servicio beneficiará a muchas personas", explica Zubitur.
Después de meses ultimando los detalles, el nuevo centro de reconocimiento médico comenzó a funcionar el primer viernes de este mes y los resultados están siendo muy satisfactorios. En las dos mañanas en las que se ha abierto el centro, una veintena de personas han acudido para renovar su carné, obtener certificados médicos, tramitar otros certificados ordinarios o conseguir permisos para tener perros peligrosos.
Tres especialistas Los encargados de pasar las revisiones son la médico Isabel Zarrantz, la psicóloga Rosa Belzunegui y el oculista Pello Obregozo. Los tres ejercían su profesiones en los centros de reconocimiento médico de Pamplona y Elizondo, destinos a los que ahora se ha sumado Leitza. "Hacemos las mismas pruebas que en los demás sitios y se exigirán las mismas características y condiciones", informa Belzunegui.
Las tarifas que se cobrarán también serán idénticas a las del resto de centros de reconocimiento médicos, con la ventaja de que será la propia armería la que se encargará de gestionar los trámites. "Una vez se pase la revisión, nosotros mandaremos los resultados a Pamplona y llamaremos al cliente cuando todo esté preparado", señala el dueño de la tienda.
Otra de las novedades es que los que lo deseen podrán sacarse las fotografías de carné en el mismo local que regenta Zubitur.
Las revisiones se realizarán únicamente los viernes por la mañana "coincidiendo con el mercado de la plaza" en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Las personas que estén interesadas no podrán pedir hora, sino que se atenderá a los clientes en función de llegada a la armería, que se sitúa en el número 8 de la calle San Migel. Para cualquier duda, se puede llamar al número de teléfono 948 510677.
Tanto Silvestre Zubitur como su hermano Miguel Ángel y el resto de la familia están "encantados" con este nuevo servicio ya que "beneficiará a mucha gente". "No sólo vendrán leitzarras y aresoarras, sino vecinos de Ezkurra, Goizueta y otros pueblos a los que Pamplona y Elizondo les queda a desmano", opina el propietario de la tienda.
Más en Navarra
-
La iniciativa Rural Fest llegará a Lodosa el día 9
-
Andosilla celebrará su XVI Jornada Gastronómica el próximo 11 de mayo
-
Los personajes de abril en Navarra: El Cali, Eguzkilore Loom, El Redín, Elsa Castillo, Toki Leza...
-
La Ciudadela acoge el quinto peldaño de la 'Escalerica' en torno a las tradiciones de Pamplona