corella. El Ayuntamiento de Corella ha invertido algo más de un millón de euros en transformar la antigua casa sindical, situada junto al parque de María Teresa, en un Centro de Creación Joven destinado a chavales con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Según explicó ayer en la inauguración el concejal de Juventud, Antonio Guillorme, se trata de un "espacio innovador que está pensado no sólo para que lo puedan utilizar los jóvenes de Corella sino de toda la Ribera. Es el primer centro de este tipo que se construye en Navarra y a partir de ahora los chavales de Corella y la Ribera van a disponer de un espacio donde poder formarse, compartir ocio y potenciar su creatividad".
El Centro de Creación Joven, que cuenta con 872 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, dispone de un "flexible" salón de actos en la primera planta, puesto que sus paredes son móviles y puede pasar de ser una pequeña sala con capacidad para 70 personas a convertirse en un espacio mucho más amplio para albergar a alrededor 180 espectadores", aseguró Guillorme, que añadió que "es la sala más espectacular del centro porque está pensada para bailes, proyecciones o conferencias.
En la planta baja, además del hall de entrada, donde se ha instalado el ascensor (el centro está completamente adaptado para minusválidos), se ha ubicado el bar, el punto de información juvenil, que dispone de una pequeña biblioteca, y la sala de informática. En el primer piso, no sólo estará el innovador salón de actos, también se ha instalado un aula de innovación, una para videoconferencias y una zona de exposiciones, mientras que en el segundo se han ubicado todos los espacios relativos a la música y el sonido (salas de ensayos y grabación y la radio).
Finalmente, en el centro no tendrá cabida la asociación Turrumberos que cuenta con 300 socios menores de 14 años. "Hemos aparcado esta idea por falta de espacios porque el centro es para jóvenes entre 14 y 30 años, y ellos trabajan con chavales más pequeños, pero vamos a trabajar para darles un espacio cerca de este edificio", concluyó Guillorme.
A la inauguración del nuevo edificio acudieron además del concejal de Juventud y el alcalde de Corella, Javier Navarro, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.