Síguenos en redes sociales:

Vecinos de San Isidro del Pinar, disconformes con la tala de árboles en la localidad

El Ayuntamiento alega que se ha realizado por seguridadSan Isidro cuenta con 25 vecinos y pertenece al Ayuntamiento de Cáseda

Vecinos de San Isidro del Pinar, disconformes con la tala de árboles en la localidadCEDIDA/UXUE

san isidro del pinar. Parte del vecindario de la pequeña localidad de San Isidro del Pinar, tan sólo viven en el municipio 25 personas, ha mostrado su "malestar" e "indignación" por la tala de árboles que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cáseda, consistorio al cual pertenece San Isidro del Pinar. La tala comenzó el pasado jueves con la retirada de árboles de cerca de 50 años.

El corte del arbolado ha provocado la división en la localidad entre quienes se muestran favorables a la tala y entre quienes ven un "destrozo". "Es como si nos cortasen una pierna", relató una de las vecinas. La tala se ha llevado a cabo en tres zonas diferenciadas de la localidad, en las cercanías del antiguo edificio consistorial y en el parque, cortando chopos, pinos y cipreses. "Aquí han destrozado todo, han quitado hasta los juegos infantiles", indicaba esta vecina, que prefiere mantener el anonimato. "No estamos de acuerdo con que se ataque a los árboles, además, después irán fomentando el día del árbol y aquí los retiran", añaden.

Mientras muestran las zonas donde los restos de la tala son visibles los vecinos relatan que "nunca se ha limpiado nada, ni se invierte en el municipio, aquí todos los pagos van a parar a Cáseda", añaden. Por ello, se muestran sorprendidos al ver que han talado los árboles, "nos han traicionado los propios vecinos que se han ido quejando al Consistorio de que les cae suciedad a los tejados, pero los árboles que molestan a las casas no son más que tres", relata otra vecina que también prefiere no dar su nombre. "Ha habido gente que se ha quejado diciendo que se les van a caer los pinos encima, o que hay riesgo de incendio", añadió.

limpieza Por su parte, el alcalde de Cáseda Jesús Esparza Iriarte, de la Agrupación San Zoilo, relató que la tala de árboles de San Isidro del Pinar se ha efectuado por "seguridad". "Se ha realizado una limpieza con el fin de evitar la caída de algún pino sobre las viviendas y para evitar, a su vez, posibles incendios. Los propios vecinos y vecinas nos propusieron esta medida", indica Esparza. El alcalde de la localidad relata que, "se seguirán tomando medidas en los próximos años tras conocer la opinión del vecindario de San Isidro del Pinar".