Síguenos en redes sociales:

Pamplonica ya ha trasladado parte de su producción a Esquíroz y en un futuro lo hará a Beriáin

LA FIRMA CÁRNICA DEBE IRSE DE SU ACTUAL SEDE ANTES DE JUNIO, AUNQUE HA PEDIDO PRÓRROGALa elaboración de embutidos y curados se realizará en el polígono Noáin-Esquíroz y la de conservas, en Beriáin

Pamplonica ya ha trasladado parte de su producción a Esquíroz y en un futuro lo hará a Beriáin

PAMPLONA. Pamplonica SL se trasladará a Beriáin y Esquíroz (Cendea de Galar) una vez abandone su actual sede en la avenida Zaragoza. El avance de las obras del Plan Arrosadia y la incertidumbre en torno al desarrollo de la Ciudad de la Carne han obligado a tomar esta decisión transitoria a la empresa, que de hecho ya ha trasladado parte de su producción de embutidos y curados a una nueva planta en el polígono Noáin-Esquíroz.

La dirección de Pamplonica había solicitado recientemente al Ayuntamiento de la capital una prórroga en el plazo para irse de sus instalaciones en la Milagrosa, donde está desde 1927, ya que según el convenio suscrito en su día con el Consistorio debía abandonar antes de junio de 2010. Sin embargo, desde la firma cárnica ya se han empezado a dar los pasos necesarios para que esta prórroga no se alargue mucho.

Y es que parte de la producción de embutidos y curados ya se realiza en una nueva instalación en el polígono Noáin-Esquíroz (término municipal de Galar), en una nave adquirida por la empresa a Cárnicas. Por otro lado, también está en marcha el traslado a Beriáin, que acogerá la producción de conservas. La empresa Ingeniería Proyectos Navarra SL se está haciendo cargo de esta mudanza, de la ejecución y puesta en marcha de esta planta industrial, que se ubicará en el polígono industrial de la localidad comarcana. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados y algunas fuentes consultadas por este periódico fijan "entre julio y agosto" el traslado a Beriáin. Ingeniería Proyectos Navarra SL también se ha hecho cargo del traslado a la planta de Noáin-Esquíroz.

CONSECUENCIAS EN LA PLANTILLA La reubicación de Pamplonica en estas dos localidades de la Cuenca puede acarrear también consecuencias a nivel laboral. En la actualidad, en la planta cárnica de la Milagrosa trabajan alrededor de 130 personas y, según las mismas fuentes, se acaba de abrir "un período de negociación con la empresa". "En ningún momento se está hablando de cierre, pero sí de una posible reestructuración de plantilla", aseguran las mismas fuentes.

El comité de empresa de Pamplonica SL está formado por nueve delegados: cuatro de ELA, dos de USO, dos de UGT y uno de CCOO.