tudela. El parque Sendaviva, en las Bardenas Reales, ha añadido, a la vez que un nuevo récord a sus instalaciones, otra novedad atractiva para el público familiar, concretamente ha estrenado la mayor cinta transportadora del mundo en exterior. Se trata de un artilugio de más de 300 metros que cubre un desnivel de 60 y que permite a los visitantes llegar hasta la salida del Tubing, la gran atracción de esta temporada. Además, hace posible subir con comodidad los flotadores necesarios para realizar el vertiginoso descenso.
Con esta novedad, como señalaron desde Sendaviva, "el parque ha conseguido mejorar las conexiones" con la conocida como zona del bosque, ya que el público podrá acceder a ella en menos de diez minutos y de una manera directa desde la zona del anfiteatro de rapaces. Con esta infraestructura, el espacio de ocio sigue aumentando y mejorando los servicios que ofrece al visitantes para que "su estancia sea lo más cómoda y agradable posible".
Cabe recordar que el Tubing se ha convertido en el plato fuerte de la oferta de Sendaviva. Se trata de un tobogán de 340 metros, cuya longitud lo convierte en el más grande de España y el tercero de todo el mundo, por el que los más atrevidos pueden deslizarse sobre un flotador gigante superando las numerosas curvas y pendientes del recorrido. Se da la circunstancia de que la atracción no funcionaba a pleno rendimiento hasta ahora debido a que la mala meteorología había impedido la colocación de la cinta transportadora que ahora se ha estrenado. Gracias a ella, los visitantes pueden ya subir sus flotadores sin esfuerzo al punto de salida. Además se favorece un flujo continuo de gente en esta zona sin necesidad de utilizar los camiones que recorren las diferentes estancias del parque.